Púgil Fernando Vargas, al retiro Ricardo Mayorga le ganó batalla

Púgil Fernando Vargas, al retiro Ricardo Mayorga le ganó batalla

Por CARLOS NINA G.
Fernando Vargas fue a la lona en los asaltos cuarto y undécimo…y al final de la batalla de puños, que se escenificó en la madrugada  del  sabado en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, el nicaragüense Ricardo Mayorga se alzó con el triunfo.

La victoria de Mayorga, quien conquistó el título Continental supermediano (168 libras) con el aval del Consejo Mundial, se produjo por decisión mayoritaria.

 Como lo había prometido, Vargas, un dos veces ex campeón del mundo, se retira de llas 16 cuerdas. Tras sufrir el fracaso anunció de inmediato su retiro del boxeo activo.

 La pelea Vargas-Mayorga fue transmitida por la cadena Showtime mediante el sistema de Pague por Ver.

 Las tarjetas de los jueces Max DeLuca y Glenn Trowbridge marcaron 115-111 y 114-112, respectivamente, a favor de Mayorga, pero un tercer oficial, David Mendoza, anotó en su cartulina 113-113, empate.

 Mayorga puso en ejecución una furiosaofesniva desde que sonó el primer campanazo lo que frenó los naturales ímpetus de bravura de Vargas quien siempre trató de buscar el pleito en el cuerpo a cuerpo.

 El púgil nicaragüense,que también ha sido campeón del mundo en dos ocasiones, se vio con más decisión en el lance de sus puños que impactaban en la anatomía del estadounidense de origen mexicano.

Mayorga, en el cuarto round, mandó al piso a Vargas al conectarle una explosiva combinación de gancho corto y recto…Vargas, casi de inmediato, se levantó del tapiz antes de que el árbitro completar la cuenta de protección (ocho segundos).

 El gladiador de Nicaragua trató de termianr en ese asalto las acciones. Le fue encima al estadounidense-mexicano con el propósito de definiri ahí mismo el pleito.

 Sin embargo, Vargas sobrevivió el violento ataque de Ricardo Mayorga quien proseguí con una ofensiva algo desorganizada.

 En el undécimo asalto Vargas volvió a besar la lona producto de una lluvia de puños que le asestó el parlanchín pugilista nicaragüense. Vargas, pese a que se veía mareado, no se rindió, en tanto Vargas seguía con su furioso ataque . Se notaba claramente que Mayorga quería que se cumpliera su vaticinio: Ganar por nocaut.

El Feroz Vargas ya no va más a Vargas  ya no va más…no esperó, tras escuchar la decisión de su derrota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas