Púgil solicita a promotores que presenten más veladas boxeo

Púgil solicita a promotores que presenten más veladas boxeo

Un joven prospecto del boxeo profesional solicitó a los promotores dominicanos presentar más cartelera de este deporte en el país, para desarrollar el talento criollo, incluyendo su propia figura que está ávida de mostrar sus cualidades.

Julio Angel Polanco, quien apenas posee tres peleas como boxeador profesional, dijo que la ausencia de veladas alejan a los jóvenes -como él- del gimnasio y los entrenamientos.

Polanco es un novato con grandes condiciones para triunfar en el viril deporte que pertenece al peso welter (140 libras). Nació el 7 de julio de 1987 y está bajo las orientaciones del ex púgil Enrique –Cocoa- Sánchez en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Indicó que está entregado en cuerpo y alma al gimnasio Pedrito Cruz en el estadio Cibao de la Ciudad de los 30 Caballeros.

Su primera experiencia como profesional ocurrió durante una reyerta escenificada en Santiago, el día 4 de noviembre de 2007, a cuatro round, donde perdió a manos de Urdí Veloz. Después celebró dos peleas en el presente año y las ganó de manera convincente.

“En ese entonces no tenía la experiencia necesaria, más el nerviosismo se apoderó de nosotros al ser nuestra primera pelea”, agregó Polanco.

El joven pugilista abrazó la carrera de las narices chatas por influencia de un hermano, Jesús Polanco, que cada día entrenaba sin la misión de subir al entarimado. “Sostuve cerca de 21 peleas en el boxeo aficionado y tuve un récord de 13-8”. Julio Angel espera escalar poco a poco en el mundo del boxeo, enfrentar a rivales de su status y nivel. “Mi meta  cercana es ganar el título nacional de la categoría.

Publicaciones Relacionadas