La edición correspondiente al 2019 de la Copa Romana de Boxeo, programada para celebrarse del 23 al 24 de este mes, reunirá púgiles de por lo menos siete países.
El anuncio lo hizo la diputada Mónica Lorenzo, presidenta del Comité Organizador, en rueda de prensa celebrada en la Cámara de Diputados.
La legisladora derrocha gran optimismo y garantiza el éxito de la justa, tanto en lo organizativo como en lo competitivo.
El escenario, como en años anteriores, será el coliseo Pedro Julio Nolasco y vendrá boxeadores de Puerto Rico, Ecuador, Chile, Colombia, Haití y México.
La República Dominicana estará representada por su selección nacional, además de un equipo de la provincia anfitriona (La Romana).
La diputada Lorenzo añadió que en la justa se competirá tanto en la rama masculina como femenina y tendrá una especial dedicatoria los boxeadores que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la rueda de prensa, la presidenta del Comité Organizador se hizo acompañar por el inmortal del deporte dominicano, don Arturo Morales, quien, además, es miembro del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo, así como de Juan Pilier, de la Asociación de Boxeo de La Romana, entre otros.
“La Romana es una provincia de gran tradición deportiva, sobre todo en el boxeo, donde le hemos aportado al país grandes estrellas, incluido a Pedro Julio Nolasco, el primer medallista olímpico de la República Dominicana”, dijo.
Agradeció el respaldo de los patrocinadores, tanto de empresas e instituciones del sector público como del privado