Púgiles de Santiago confiados

d1

Los invictos boxeadores Domingo Hernández, Osvaldo Cabrera y Kelvin Toribio, todos de Santiago de los Caballeros, aceptaron el reto de enfrentar púgiles de trayectoria más dilatada, en la seguridad de que saldrán por la puerta del triunfo y por considerar que ha llegado la hora de empezar a sumar victorias contra los mejores de sus categorías.
La mejor oportunidad la tendrá Toribio, con foja de 14-0, un empate y seis nocauts, debido a que de salir triunfante se quedará con dos títulos latinos, avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB).
Para lograrlo, sin embargo, deberá derrotar el 16 del próximo mes a Alberto -La Avispa- Puello, uno de los principales prospectos con que cuenta el país en welter junior (140 libras).
“Es una tremenda pelea, pero Puello es un extraordinario prospecto”, dijo Bélgica Peña, apoderada de La Avispa, nativo de San Juan de la Maguana, pero residente en Santo Domingo.
De su lado, Hernández, peso gallo de Santiago e invicto con 12-0, cruzará guantes con Eliezer Aquino, apodado El Campeoncito de Higüey, cuyo récord es de 18-2 y probado internacionalmente. Finalmente, Cabrera, con 12-0 y siete nocauts, tendrá de frente a Richard Solano (15-2), de La Romana, en la ligero.
Los de Santiago son entrenadores por Roberto Peralta, quien se muestra confiado en las condiciones de sus púgiles.