Púgiles Pacquiao y Barrera en su última gran batalla en el boxeo

Púgiles Pacquiao y Barrera en su última gran batalla en el boxeo

CARLOS N. GÓMEZ
Este sábado, en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, estado de Nevada, será -gane o pierda- la útima batalla del legendario boxeador mexicano Marco Antonio Barrera cuando enfrente al bravo filipino Manny Pacquiao.

Para los expertos, este combate, en el que no habrá en juego ningún tíulo mundial, será un serio compromiso para Barrera.

 El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) autorizó que en el pleito se ponga en disputa una faja que ha sido bautizada como «la corona Internacional ligero júnior».

Barrera, como ya se ha dicho, no aceptó enfrentar al dominicano Joan Guzmán en una pelea en la que iría en busca del cetro ligero júnior, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tampoco aceptó ir a la revancha con su paisano Juan Manuel Márquez quien le arrebató el título ligero júnior del CMB…Márquez, en junio pasado, venció a Barrera, pero en una cuestionada decisión dividida.

El veterano gladiador azteca, con envidiable registro de 63-5 (43 victoria spor nocaut), ha declarado que demostrará que «los analistas están equivocados…porque va a derrotar a Pacquiao».

Va por la venganza

 En el 2003 Barrera fue sorprendido por Pacquiao al ser noqueado en el undécimo round…fue una sorpresa para el mexicano y la prensa de su país.

El ex campeón mundial en tres divisiones (ganador de los cinturones supergallo, pluma y ligero júnior), tiene un claro propósito: Vengar la amarga derrota que le asestó su enemigo filipino.

Los analistas dicen que Barrera prefirió contender con Pacquiao, aunque la pelea no sea por una corona mundial, más bien por orgullo, por el ego mexicano.

Agregan que, además, el legendario púgil quiere vengar las derrotas sufridas por sus compatriotas ante Manny Pacquiao.

Efectivamente, Pacquiao ha sido el verdugo de los mexicanos. Y una de sus víctimas más sentidas ha sido Erik Morales a quien, en tres peleas, le propinó dos duros nocauts.

Este segundo combate Barrera-Pacquiao, que se pronostica será de «puro fuego», es organizado por los promotores Bob Arum (empresa Top Rank) y Oscar de la Hoya (compañía Golden Boy Promotions).

Pacquiao tiene como promotor a Bob Arum mientras que Barrera es mercadeado por De la Hoya.

Pacquiao, quien presenta un respetable expediente profesional de 44-3-2, 35 KO’s),  es el favorito de los apostadores de Las Vegas…pero también el favorito de los expertos.

Pacquiao, de guardia zurda, rápido con su gancho y recto corto, sabe, aunque sea dado como favorito, que tendrá de frente a un espartano del boxeo, que tiene agallas y que pondrá todo su empeño para que su último combate no sea un nuevo fracaso ante el boxeador  filipino.No obstante, la síntesis de los expertos se resume de la forma siguiente: Barrera hará un alto esfuerzo para evitar un segundo nocaut ante Pacquiao, pero las mayores posibilidades, para una victoria, están del lado del filipinoConsideran que Barrera, en sus últimos tres combates -dos de ellos frente a Ricard»Rocky» Juárez-, no dejó ver su rapidez de manos y piernas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas