Púgiles Puerto Rico y Panamá vienen para la Copa Romana

d6

Púgiles de Puerto Rico y Panamá participarán en la edición de este año de la Copa Romana de Boxeo, que inicia el próximo miércoles en el coliseo Pedro Julio Nolasco de La Romana.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Bienvenido Solano, quien expuso que los boxeadores extranjeros llegarán al país mañana (martes) y que el acto de apertura de la justa está pautada para el miércoles.

“Ese mismo día se celebrarán los primeros combates preliminares”, agregó Solano, quien destacó que la Copa será tanto en masculino como en femenino.

Dijo que por República Dominicana participarán los medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Panamericanos Toronto 2015.

“Será un evento de mucho nivel técnico”, aseguró Solano.

El principal dirigente del boxeo dominicano añadió que en el evento participará un equipo “A” nacional y otro “B”, además de los anfitriones de La Romana.

De su lado, Juan Pilier, presidente de la Asociación de La Romana, aseguró que todo está listo para la celebración del evento y agradeció el respaldo de los patrocinadores, entre los que citó al Central Romana, Ministerio de Deportes, Senado de la República, F&G, Cámara de Diputados y Almacenes Iberia.