Kaipo Gallegos, de Estados Unidos, y Ernesbadi Begue, de Cuba, figuran en la carpeta de Shuan Boxing, promotora RD
El desarrollo que ha venido experimentando la plaza del boxeo profesional en República Dominicana ha motivado a púgiles extranjeros para radicarse en este país.
Dos ejemplos de ello lo representan Kaipo Gallegos, de Estados Unidos y Ernesbadi Begue, de Cuado. Ambos figuran en la carpeta de la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña.
Gallegos y Begue vienen de competir en la cartelera internacional del pasado miércoles en Punta Cana y ambos se convirtieron en campeones, mundial y latino, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Gallegos, en la pelea estelar de la noche, se adjudicó el título de campeón mundial juvenil en las 130 libras, al propinar un KO técnico al dominicano Diómedes Ramírez.
El púgil estadounidense se lució frente al dominicano Ramírez, quien no aguantó la embestida de Gallegos. El árbitro Erick Claudio detuvo el combate a los 2 minutos y 47 segundos del sexto asalto.
De su lado, el cubano Begue conquistó el título latino del peso supermediano, tras vencer por decisión dividida muy discutida al colombiano Juan Diego Ortiz.
La votación de los jueces fue 96-91 y 94-93 a favor de Begue, mientras que untercero dio ganador de Ortíz por 95-92.
La cartelera, organizada por la promotora Shuan Boxing, formó parte de la agenda de la edición 36 del congreso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que, por primera vez en la historia, se celebró en República Dominicana, con la presencia de grandes figuras del boxeo mundial, como Terence Crawford y Amanda Serrano.