Desde la izquierda, Daniel Guzmán, María Moronta, José Luis De los Santos, Estafany Almánzar y el entrenador Armando Hernández. Foto-Martín Avila
Los dominicanos salieron con destino al clasificatorio mundial en Italia, pero harán una parada en Alemania, donde establecerán una base de entrenamientos
República Dominicana tiene asegurado un cupo para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024, en los puños de Yunior Alcántara.
Aún quedan dos oportunidades para que otros púgiles pasen a integrar la representación dominicana, junto a Yunior Alcántara, quien obtuvo su boleto en los Juegos Panamericanos celebrados el pasado año en Santiago de Chile, donde se alzó con la medalla de oro de los 51 kilogramos.
El primer clasificatorio tiene un nivel mundialista y se celebrará del 29 de este mes al 12 de marzo en la ciudad de Busto Arsizio, Italia.
Para mayo próximo está programado el segundo y último clasificatorio mundial, a efectuarse en Tailandia.
“Nuestros muchachos tiene un gran compromiso y es asegurar el mayor número de plazas posibles para los Juegos de París en Italia”, dijo el entrenador Armando Hernández.
Reconoció, sin embargo, que el nivel competitivo es muy elevado, debido a que los mejores boxeadores del mundo estarán tras el mismo objetivo, que es la clasificación.
“La tarea no será fácil, pero nuestros muchachos están listos para dar la batalla”, añadió.
En procura de llegar a Italia en las mejores condiciones posibles, lo boxeadores dominicanos salieron el pasado martes hacia Alemania, donde establecerán una base de entrenamientos.
Armando explicó que concluida esa base de preparación, viajarán a Italia en busca de la clasificación.
Los seleccionados
El plantel dominicano que viajó hacia la base de entrenamientos lo integran el clasificado Yunior Alcántara (51 kilos), José Luis De los Santos (57), Alexy De la Cruz (63.5), Virgilio De los Santos (71), Daniel Guzmán (92) y Alexis Ferneliz (Más de 92).
En femenino, buscarán su clasificación en el mundial de Italia Estefany Almánzar (54 kilos), Miguelina Hernández (57) y María Moronta (66).
El cuerpo de técnicos lo encabeza Armando Hernández, asistido por Eudis Méndez y Gregorio Santos.
La meta que se ha planteado la Federación Dominicana de Boxeo, con su presidente Rubén García, es clasificar por lo menos otros dos púgiles más.