Púgiles RD van
hoy tras boletos

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/C3B9D2FD-096A-4637-8F6B-3445210F6AF5.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Un total de cuatro boxeadores dominicanos buscarán este martes sus boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing en el marco  torneo clasificatorio de Guatemala.

Se trata de Winston Méndez (48 kilos), Roberto Navarro (57), Félix Manuel Díaz Guzmán (64) y Gilbert Castillo (69).

La República Dominicana asiste a Guatemala con cinco boxeadores y sólo Ricardo García (60 kilos) ha sido eliminado.

Los demás peleadores quisqueyanos ya tienen aseguradas medallas de bronce y además de sus pases a los Olímpicos tratarán de alzarse con el oro de sus respectivas categorías.

Méndez, medallista de bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en julio del año pasado, enfrentará esta tarde al cubano Yampier Hernández, a quien derrotó en la pasada copa Independencia y quien promete desquitarse ante el púgil dominicano.

De su lado, Navarro tendrá de frente a Robson Conceicao, de Brasil.  El dominicano presenta excelentes condiciones y representa una esperanza para el país de cara a obtener este martes su boleto hacia los Juegos Olímpicos.

Félix Guzmán, uno de los más experimentados del platel dominicano cruzará guantes con otro boxeador de Brasil, Myke Carvalho, en tanto que Lenín Castillo enfrentará a Alex Terán, de Colombia.

El boxeo dominicano aspira asistir a Beijing con cuatro boxeadores, para lo que aún le falta por clasificar dos púgiles más.

Se recuerda que Juan Carlos Payano (51 kilos) y Argenis Núñez (75) ya tienen sus boletos.

LAS FRASES

Bienvenido Solano

Estamos cerca de cumplir la meta que nos hemos planteado de llevar cuatro boxeadores a los Juegos Olímpicos de Beijing”.

Winston Méndez

Tengo la tarea más dificil entre los peleadores dominicanos debido a que me toca pelear este martes con el cubano Yampier Hernández, pero ya le gané en la Copa Independencia y espero hacerlo de nuevo para lograr mi boleto”.