Púgiles van a Milán en medio de grandes precariedades

Púgiles van a Milán en medio de grandes precariedades

Cuatro púgiles dominicanos salieron en la tarde de ayer con destino a Milán, Italia, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Boxeo de Mayores, “pero lo hacen en medio de incertidumbre debido a las precariedades económicas”. Así lo manifestó el Presidente de la Federación Dominicana de Boxeo. El mundial de boxeo será  partir del primero del próximo mes.

“Hacemos este viaje en medio de gran incertidumbre debido a las precariedades económicas en que se está desenvolviendo la federación”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

“La gente del boxeo sentimos la amargura de esta situación a solo un año de haber dado al país una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing”, añadió.

De acuerdo con Solano, el boxeo tiene hoy que “mendigar una ayuda económica para poder representar al país con la dignidad con que siempre lo ha hecho, mientras otros deportes, que nunca han logrado ni siquiera una medalla en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe se le premia con ayuda oficial para viajar a campeonatos mundiales.

En ruta hacia Milán, los quisqueyanos harán una parada de doce días en Francia, donde establecerán una base de entrenamientos y se toparán con peleadores de Alemania, Rumania, Tailandia, Ucrania, Cuba, Argelia, Australia, Puerto Rico y Francia.

Hasta el momento, República Dominicana sólo registra una medalla en el mundial de mayores, la cual conquistó Elio Rojas (hoy campeón mundial peso pluma), quien se adjudicó bronce en la versión de Irlanda del Norte. La escuadra dominicana hacia Milán la integran Juan Carlos Payano (54 kilos), Claudio Marrero (57), Roberto Navarro (60) y Gilbert Castillo (81), quien tienen como entrenador al cubano Salvador Castillo. Solano dijo  que los púgiles  salieron este sábado hacia Francia, desde donde se trasladarán  a Milán en medio de “grandes limitaciones económicas.

La frase

Bienvenido Solano

La gente de boxeo siente la amargura de hacer este viaje en medio de inconvenientes económicos, a menos de un año de haber logrado una medalla de oro olímpica y hoy tiene que mendigar una ayuda oficial”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas