Pugna por bienes decomisados

Pugna por bienes decomisados

La Fiscalía del Distrito Nacional no tiene control y desconoce  la cantidad de bienes decomisados por lavado de activos que se encuentran en cadena de custodia en la Oficina de Bienes Incautados. La Fiscalía ni siquiera sabe de la ubicación de esos bienes y quiénes los usufructúan.

Al ofrecer la información, el procurador fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, admitió  que siempre ha existido conflicto por  el  manejo de los bienes decomisados   entre las autoridades del ministerio  público y las demás instituciones. No se ponen de acuerdo sobre  la competencia de la vigilancia de los bienes, pero el fiscal afirma que el ministerio público tiene la responsabilidad de guardarlos.   A casi un año de gestión, Moscoso Segarra confiesa que su agenda se la ponen la criminalidad y los delincuentes,  que hacen que el día a día de la Fiscalía sea agotador. Deben dar respuesta a cada hecho.

El magistrado dijo que la tarea por delante se va a concentrar en fortalecer la capacidad de investigación del ministerio público y  ciertas áreas descuidadas, como  la cadena de custodia y las evidencias.

Adujo que todos los bienes que el ministerio público investiga  deben estar bajo su responsabilidad y así lo establecen las leyes.

Ocupación de armas

Acerca de las  armas y los pertrechos policiales incautados esta semana, Moscoso Segarra indicó que al implicado en esta venta, José González Molina, se le dictó una medida de coerción de tres meses de prisión en la cárcel de Najayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas