Puig advierte imponen voluntad con dinero

10_12_2015 HOY_JUEVES_101215_ El País7 E

El presidente del Partido Alianza Por la Democracia (APD) Max Puig, acusó al Gobierno de “comprar” a dirigentes de la oposición, aprovechando la miseria, así como la falta de la Ley sobre Partidos Políticos y la de Régimen Electoral.

Expresó que a pesar de que las elecciones estén bien organizadas, el actual no es un sistema verdaderamente democrático, tras señalar que la voluntad la impone el Gobierno, con el dinero. Al realizar una visita a la Junta Central Electoral (JCE), Puig recordó que en febrero del año pasado el presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, advirtió que si las leyes citadas anteriormente no eran aprobadas, las venideras elecciones estarían puesto en entredicho.

Advirtió que el problema electoral estriba en los candidatos que supuestamente compra el Gobierno a la oposición. “El problema aquí está en los candidatos que nos compran, en la gente que se compromete con nosotros y después van y les ofrecen un empleo y millones de pesos para que renuncien a la candidatura”, afirmó. Aunque no presentó pruebas sobre la supuesta compra de candidatos, respondió que sí las tienen, pero cuando lo informan a la JCE esta solicita hacerlo por escrito, pero cuando esto sucede, el organismo no da respuesta.