Puig delimita acciones que ejecutaría en favor de dominicanos en el exterior

<STRONG>Puig delimita acciones que ejecutaría en favor de dominicanos en el exterior</STRONG>

En caso de ser electo presidente, Máx Puig, aspirante del Partido Alianza por la democracia (APD), desarrollaría un plan en beneficio de los dominicanos residentes en el exterior que tendrá como cinco puntos básicos.

La presentación de un proyecto de ley de retorno, la creación del Instituto Dominicano del residente en el exterior, la modificación de la Ley de Seguridad Social para que los dominicanos que no residen en el país puedan tener cobertura y la creación de una entidad que defienda los intereses de los dominicanos en la diáspora, son los puntos que priorizará el aspirante en caso de ser electo.

Destacó que los dominicanos que por diversas razones abandonaron el suelo patrio en busca de mejor suerte sienten dolor, porque no se le reconoce los aportes que en materia económica, principalmente, realizan al país ni se les toma en cuanta.

De acuerdo con las explicaciones de Puig, no se tiene conciencia del sacrifico de esos criollos que están fuera de su patria para era adelante ni del aliento que dan a quienes se quedaron en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas