Puig dice algunas empresas privadas discriminan

Puig dice algunas empresas privadas discriminan

El ministro de Trabajo, Max Puig, deploró que en algunas empresas privadas aún persista discriminación hacia las mujeres, la que se manifiesta a través de prácticas diversas, como es la realización de pruebas de embarazo.

Puig hizo estos señalamientos en el marco del seminario “Seguimiento a compromisos. Plataforma de acción de la Cuarta Conferencia Mundial de la Mujer (Beijing + 15)”, auspiciado por el Ministerio de la Mujer.

Señaló que los indicadores del mercado laboral reflejan que los sectores económicos intensivos no utilizan la mano de obra femenina, como es el caso de la construcción, la agropecuaria y el transporte, en el que de manera muy tímida se han ido insertando las mujeres, pero cuya presencia no es significativa cuantitativamente.

Destacó  que, frente a esta realidad, el Ministerio de Trabajo desarrolla iniciativas en beneficio de la equidad de género, como son el fortalecimiento del ámbito laboral a través de la transversalización del enfoque de género, estableciendo condiciones de equidad e igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas