El candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, considera necesario un cambio de modelo económico y social en la forma de gobernar y de hacer política.
En nota enviada por la APD a la redacción de Hoy, Puig expuso que a 50 años de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo y a 15 del último Gobierno de Joaquín Balaguer, la sociedad dominicana debe pasar balance del camino recorrido.
Nuestro país ha crecido, hay obras materiales de importancia y muchas personas han mejorado su condición social, pero una parte considerable de la población sigue desamparada, sufriendo los rigores de la pobreza y la miseria, expresó Puig, según la nota.
El candidato de APD consideró que sólo un modelo económico que coloque la producción y el empleo en el centro de las políticas públicas permitirá producir los cambios sociales que se requieren para hacer una sociedad más justa.
Puig convocó a las fuerzas progresistas para lograr que el avance social acompañe al crecimiento económico. En otro orden, dijo que el Gobierno debe ser ético y justo, ya que la participación y el control social deben ser lo primero al momento de generar cambios en programas formulados por las fuerzas democráticas y progresistas. Señaló que el país no puede continuar como está, pero tampoco puede retroceder y para seguir adelante es obligatorio que más personas, organizaciones sociales y fuerzas políticas produzcan para alcanzar un avance que acompañe al crecimiento económico.
Quien crea que el país debe seguir avanzando debe contribuir a la elaboración de un programa de transformación de la sociedad, dijo Puig.
Zoom
Esfuerzo de todos
Max Puig dijo que para salir adelante es necesario el esfuerzo de todos, que los retos que enfrenta la nación dominicana no podrán ser superados por un solo hombre o mujer, un partido político, una clase social o un grupo económico. Agregó que ningún esfuerzo orientado a favorecer la unidad del pueblo dominicano tendrá garantía de permanencia si éste no se asienta sobre bases sólidas.