Puig dice RD precisa  revolución ética frente a crisis

Puig dice RD precisa  revolución ética frente a crisis

 El presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), doctor  Max Puig, proclamó en Nueva York que sólo produciendo una revolución ética la República Dominicana podrá hacer frente y superar la crisis económica y social en que se encuentra.

Durante una asamblea de la dirigencia de ese partido celebrada en la ciudad de Nueva York, Puig aseguró que “cada día que pasa reafirmamos más el compromiso que hemos contraído para hacer de la República Dominicana un país más solidario, más justo y más democrático, un país donde dé gusto vivir”.

En el encuentro con la seccional de Nueva York que contó con la participación de decenas de dirigentes de la APD en esa ciudad,  Puig explicó cómo la crisis global que afecta el planeta incide en países que viven afectados por una crisis estructural, y que ésta es la que expulsa a sus hijos e hijas al exilio económico.

En ese sentido, el presidente de la APD, hizo un llamado a la militancia a reflexionar sobre los efectos que podría tener la crisis mundial al insertarse en un país que vive en  crisis permanente.

Puig recordó que aunque el partido que preside no es  electoralista, en el sentido de que no vive solamente para las elecciones,  sabe alcanzar buenos resultados electorales.

La primera vez que la APD participó en las elecciones con boleta propia fue en 2002, con la número 17, quedando en el lugar número 11.

En 2004 subió al quinto lugar, y en el  2006 alcanzó la cuarta posición, donde fueron  elegidos  tres síndicos. En 2008 la organización    volvió a quedar en el cuarto lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas