El ministro de Trabajo, Max Puig, declaró ayer que la República Dominicana es un país que sabe crecer, pero que lo ha hecho con injusticia social.
Agregó que quizás la brecha existente entre ricos y pobres aquí es la más grave de todo el Continente. Crecemos pero crecemos mal, desde el punto de vista del desarrollo humano.
Expresó que aunque la nación no ha crecido en los porcentajes que se esperaba, se muestran niveles importantes, e incluso la encuesta de fuerza de trabajo del Banco Central revela que hubo mejoramiento en los índices del desempleo.
Asimismo, dijo que la crisis económica mundial que se desató en 2008 tuvo su origen en los mercados financieros, y sus efectos han repercutido en el empleo.
Sostuvo que el país no podía dejar de recibir esos efectos, no obstante dijo que las medidas contracíclicas que han tomado, con el sostén de organismos internacionales, han permitido que la economía se mantenga estable.
Entrevistado en el Telematutino 11, por Telesistema, Puig sostuvo que el nivel de desempleo en el país está actualmente en 14.3%.
Estimó que se debe estimular el empleo porque sirve de motor para las demás actividades. Hay que colocarlo en el centro de las políticas públicas, no podemos pensar solamente en políticas cambiarias, en políticas fiscales, señaló.