Puig promete hará obras en Arroyo Barril

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/32942DA3-E439-4D49-865B-83CE71528636.jpeg

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig, se comprometió a construir obras comunitarias en Arroyo Barril, Samaná, y a recuperar el área afectada por las miles de toneladas de rockash, que se depositaron en el muelle de esa comunidad.

Representantes de organizaciones comunitarias de Samaná visitaron al funcionario en su despacho para agradecerle los esfuerzos de la cartera para retirar el rockash depositado en el puerto de Arroyo Barril.

“La Secretaría usará parte del dinero erogado por AES Corporation para construir pequeñas obras a favor de la comunidad y sanear el área afectada, una vez se retire todo el material, lo cual será en aproximadamente mes y medio”, enfatizó Puig.

Recordó los esfuerzos de Arroyo Barril y las comunidades cercanas, junto a funcionarios de la Secretaría, para lograr retirar el material, llevar el proceso judicial y convencer a los touroperadores para que retornaran los cruceros.

Los procesos judiciales en Montecristi y Samaná se encuentran en fase de apelación de los fallos de “No Ha Lugar” a favor de los imputados.

El presidente de la Cámara de Comercio de Samaná, Víctor Laureano, quien encabezó la comisión, resaltó el impacto positivo que la solución dada por Medio a este problema ha tenido en la economía de la provincia.

“Los cruceros han vuelto al puerto de Samaná, los negocios se han revitalizado y la economía en general se ha dinamizado”, dijo Laureano. Afirmó que luego de que comenzara el proceso de retiro del material contaminante, la economía de la provincia se ha recuperado en 200%, mientras que los bienes raíces que se habían depreciado han recuperado su valor original.

La omisión estuvo integrada también por Andrea Monegro, de la Junta de Vecinos de Arroyo Barril; Gustavo Paredes, de la Federación de Juntas de Vecinos Las Pascualas; Cátedra de Alamo y Eusebio Acosta, dirigentes comunitarios.