Puig promete un modelo económico basado en campo

Puig promete un modelo económico basado en campo

El candidato presidencial  de la Alianza por la Democracia, Max Puig, anunció que en un Gobierno suyo impulsaría un modelo económico en el que la soberanía alimentaria sea la plataforma rural de desarrollo como forma para superar la pobreza existente en el campo.

Señaló la necesidad de desarrollar un nuevo modelo de producción agropecuaria sustentado en el apoyo a los productores nacionales, apoyándolos tecnológica, financiera y comercialmente, estableciendo reglas claras para la explotación de la tierra y la producción agropecuaria, y tomando medidas en el comercio interior y exterior.

Dijo que este nuevo modelo dirigido a la explotación del agro y la pecuaria busca establecer la seguridad alimentaria en procura de erradicar el hambre en los sectores más necesitados del país.

Dijo que con esta acción se busca instaurar una política de articulación de la estructura productiva que promueva y privilegie a las organizaciones de los pequeños y pequeñas productores rurales, las cooperativas, las empresas asociativas y las redes de la economía social y solidaria.

Puig consideró que para poner en práctica esta acción es preciso que los campesinos accedan a terrenos en calidad y cantidad suficientes para el sustento a sus  familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas