El secretario de Trabajo, doctor Max Puig, dijo ayer que se gasta una fortuna en publicidad sobre Seguridad social y sin embargo, la población no recibe el mensaje que se le quiere dar.
Puig lo atribuyó a que no se hace una publicidad coherente entre las distintas instituciones del sector público que tienen que ver con la Seguridad Social.
Cada una de las instancias del sistema hace su propia publicidad. Al final se están recibiendo muchos mensajes, pero quizás, el público, los ciudadanos y ciudadanas no están percibiendo el asunto, expresó el funcionario.
Puig, quien es también el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, dijo que las Superintendencias de Salud y Riegos Laborales y la de Pensiones hace la suya cada una por su lado realizan su publicidad.
Indicó que a su vez, el Seguro Nacional de Salud (Senasa), como empresa, que de hecho es una empresa de propiedad pública, hace publicidad aparte.
Igualmente refirió que la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) hace la suya y al final se pueden gastar cien o doscientos millones de pesos y no llega el mensaje esperado, señaló.
Publicidad común. El secretario de Trabajo es de opinión que se cambie la estrategia y se haga una publicidad común entre las entidades del sector público relacionadas con el Sistema de Seguridad Social.
Entiende que la población tiene que conocer sus derechos y deberes para aprovechar los servicios que les corresponden.
Ley empleo. Puig, al participar en el programa El Día, por Telesistema, dijo que espera que no se apruebe en el Senado el proyecto de ley sobre el primer empleo, en vista que el mismo tal y como está redactado no resulta conveniente, pues en vez crear empleo de calidad podría incidir a la destrucción del trabajo de calidad.
Según explicó Puig, esta iniciativa, de ser ley, fomentaría el empleo precario.
Puig manifestó que el empleo precario es aquel en el cual el trabajador no cuenta con una serie de derechos que tiene en la actualidad.