Puig ve isla caso cerrado

http://hoy.com.do/image/article/198/460x390/0/35DAE7CA-E1D5-40B3-B672-9C87AC5F3035.jpeg

POR PEDRO GERMOSEN   
MONTE PLATA.-
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Max Puig, dijo ayer que el proyecto para la construcción de la Isla Artificial nunca recibió la autorización de esa cartera y dio el caso como definitivamente cerrado. El funcionario manifestó que el presidente Leonel Fernández ha sido tajante sobre el particular, por lo que no hay motivo de preocupación.

“He señalado que es una iniciativa que no ha recibido las autorizaciones ambientales correspondientes”, expresó Puig al ser entrevistado cuando asistía al acto en que las autoridades electas de esta provincia anunciaron el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial Sostenible Monte Plata 2016.

“No creo que haya motivo de preocupación con respecto a las iniciativas nocturnas del Senado y la Cámara de Diputados”, expresó Puig para referirse a la aprobación del contrato de la Isla Artificial.

Respondiendo una pregunta, Puig dijo que no se referiría al eventual impacto negativo del megaproyecto porque sobre el mismo no ha mediado una investigación pormenorizada. “Yo me he cuidado en ese sentido. He tratado de ser lo más prudente posible y no me he referido al impacto de ningún proyecto que no haya sido debidamente estudiado”, añadió el titular de Medio Ambiente.

“Como este proyecto no ha sido analizado por la secretaría, sencillamente yo me limito a señalar que no tiene las autorizaciones ambientales correspondientes”, subrayó Puig respecto al proyecto sobre la Isla Artificial que se construiría en el litoral de la avenida George Washington.