Houston.– El dominicano Albert Pujols pegó de cuatro esquinas y se mantiene a la caza de una marca que lo pondría entre los mejores 10 jonroneros en la historias de las Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.
El venezolano Carlos González lució con dos vuelacercas y el toletero puertorriqueño Carlos Beltrán pegó su primero con su nuevo equipo.
Pujols y su compatriota Jefry Marte pegaron jonrones en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 8-6 contra los Atléticos de Oakland.
El veterano pelotero de los Angelinos llegó a los 21 cuadrangulares después que botó la pelota en el noveno episodio y sigue acercándose a marca histórica en el apartado de cuadrangulares.
Pujols llegó a los 581 jonrones como profesional y queda a dos de igualar a Mark McGwire (583) en el décimo lugar de la lista de todos los tiempos de las mayores.
Si lo alcanza, Pujols ingresaría al Club de los mejores 10 toleteros en la historia de las Grandes Ligas y se uniría a Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, como los únicos dos jugadores en activo que se encuentran en ese grupo selecto.
Marte (8) lo hizo en la cuarta, solitario que ayudó a la victoria de los Angelinos.
González pegó dos jonrones y remolcó tres carreras en la victoria de los Rockies de Colorado por 12-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles.Su inspiración ofensiva comentó en el quinto episodio al pegar bambinazo solitario contra la serpentina de Brock Stewart.
El venezolano volvió a sacar la pelota en el sexto con un corredor a bordo, sobre el lanzador mexicano Julio Urías.
González terminó con tres remolcadas para 75 en el campeonato y dejó en .322 su promedio con el bate.
Para González fue su partido número 19 con al menos dos cuadrangulares en su carrera, pero se vio obligado a salir del campo en la séptima después de lastimarse el tobillo en la caja de bateo.
Beltrán conectó de cuatro esquinas para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-3 contra los Orioles de Baltimore.
Por los Vigilantes, Beltrán (23) hizo sonar el bate en el primer episodio, bambinazo solitario, con dos “outs».
Para Beltrán fue su primer vuelacercas y su segundo partido para los Vigilantes desde que el lunes fue obtenido en un cambio con los Yanquis de Nueva York.