Pujols ahora da marcha atrás y le pide perdón a Tony La Russa

Pujols ahora da marcha atrás y le pide perdón a Tony La Russa

SAN LUIS.- ¿Decepcionado? Sí. ¿Disgustado con su mánager? Difícilmente. Albert Pujols reafirmó su decepcion con ser el único jugador de posición en la Liga Nacional en no ser usado por el mánager Tony La Russa en el Juego de Estrellas del martes. Pero Pujols dejó claro que eso no significa que su relación con La Russa — su mánager con los Cardenales — se haya dañado.

«Por supuesto que estoy decepcionado de no haber jugado, pero eso no es gran cosa,» dijo Pujols el miércoles, de acuerdo con el diario St. Louis Post-Dispatch. «La gente está haciendo esto más grande de lo que es, diciendo que no respeto a Tony o que él no me respeta a mí. ¿Me estás bromeando?»

Las citas de Pujols luego de la derrota de la Liga Nacional 5-4 ante la Liga Americana sugirieron que estaba molesto por el hecho de que La Russa optara por usar a Aaron Rowand, de los Filis, con las bases llenas y dos fuera en la parte baja de la novena entrada. Rowand conectó un elevado para acabar el juego.

La Russa dijo que estaba guardando a su superestrella, seis veces Todos Estrellas, en caso de que el juego se extendiera.

«Esto es el Juego de Estrellas. Puede hacer lo que quiera,» dijo Pujols de La Russa el martes en la noche. «Puede hacer lo que quiera. Pero si no hubiera esperado jugar, no hubiera venido aquí.»

A lo que La Russa le contestó: «Si se quiere molestar, se puede molestar. Puede hacer lo que quiera. Esto es América. Eso no fue lo más importante que pasó aquí esta noche.»

El miércoles, Pujols dijo que era «increíble» que alguien pensara que estaba molesto con La Russa.

«Mi decepción era mas con respecto al hecho que querer hacer algo para ganar el juego,» le dijo Pujols al Post-Dispatch. «Es un honor estar en ese Juego. Obviamente, los fanáticos querían verme jugar. Pero ese no fue el caso este año. Así es como funcionan las cosas.»

Según el diario, Pujols confirmó que no estaba en el dugout en el momento en el que la Liga Nacional llenó las bases en la novena entrada; dijo que estaba en el camerino recibiendo tratamiento para su adolorida corva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas