Pujols batea de 4-3, incluido su jonrón 16 de la campaña; Manny pega HR. en tercer juego seguido

Pujols batea de 4-3, incluido su jonrón 16 de la campaña; Manny pega HR. en tercer juego seguido

BOSTON 7, ROJOS 0
BOSTON (AP).-
David Wells mantuvo sin hit a los Rojos durante cinco entradas y dos tercios, y abandonó el partido después de lanzar pelota de sólo un imparable en siete innings, para que los Medias Rojas de Boston blanquearan por 7-0 a Cincinnati, la noche de ayer.

El dominicano Manny Ramírez jonroneó por tercer juego consecutivo, por Boston.

Wells (5-4) ponchó a cinco carabineros y otorgó dos boletos, para ganar su tercera decisión en fila. Golpeó además a Sean Casey en el codo derecho, en el tercer inning. Casey fue el único corredor de los Rojos en los primeros cinco episodios.

Con dos outs, Wells permitió un sencillo de Ryan Freel, entre el jardín derecho y el central, para ver cortado el juego sin hit. El serpentinero tiene ya un juego perfecto en su palmarés, conseguido en 1998 por los Yanquis.

Después, Wells declaró que estaba «medio borracho» en aquel partido, pues se había ido de fiesta unas horas antes.

Mike Timlin y Keith Foulke lanzaron un inning perfecto cada uno para completar la faena.

Luke Hudson (1-1) toleró tres carreras, cuatro hits y tres bases por bolas. Ponchó a cinco en cinco entradas.

Ramírez llevaba 69 turnos sin un jonrón hasta el domingo, cuando consiguió uno en el Wrigley Field. Conectó otro el lunes, para que Boston venciera a Cincinnati, y sumó su 14to en el séptimo inning del duelo del martes.

Por los Rojos, el dominicano Wily Mo Peña de 2-0; el puertorriqueño Felipe López de 3-0.

Por los Medias Rojas, el colombiano Edgar Rentería de 4-0; los dominicanos David Ortiz de 3-0, Ramírez de 3-1 con tres anotadas y una producida.

CARDENALES 7, AZULEJOS 0

TORONTO (AP) _ Chris Carpenter lanzó pelota de un hit contra su antiguo equipo, y Larry Walker pegó dos jonrones para guiar a los Cardenales de San Luis hacia un triunfo por 7-0 sobre los Azulejos de Toronto, la noche de ayer.

Carpenter (9-4), quien enfrentó por primera vez a los Azulejos desde que lo despidieron en el 2002, permitió sólo un doble de Russ Adams, con dos outs, en el sexto episodio. El serpentinero resolvió después el partido, retirando a sus últimos 10 adversarios.

Su mejor salida antes de este encuentro era un juego de dos hits, el 15 de abril de 1999, contra Tampa Bay.

El lanzador derecho de 30 años ponchó a 10 enemigos y caminó a uno para su segunda blanqueada de la temporada y la séptima en su carrera. Hizo 95 lanzamientos, incluidos 68 strikes.

Un día después de declarar que podría retirarse después de esta temporada por las lesiones, Walker conectó un jonrón de dos carreras frente a Chad Gaudin (1-2) en la primera entrada, y añadió un garrotazo de dos anotaciones en el quinto episodio. El canadiense conectó más de un cuadrangular por 29na ocasión en su carrera.

El dominicano Albert Pujols pegó un jonrón de dos carreras ante su compatriota Miguel Batista, en el noveno capítulo.

Por los Cardenales, los dominicanos Abraham Núñez de 4-3 con una anotada, Pujols de 4-3 con tres anotadas y dos producidas; el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Azulejos, no batearon latinoamericanos.

CERVECEROS 4, DEVIL RAYS 0

ST. PETERSBURG, Florida (AP) _ Tomo Ohka tuvo un debut impresionante para los Cerveceros de Milwaukee, aislando nueve hits en la primera blanqueada de su carrera, en un triunfo de 4-0 sobre los Devil Rays de Tampa Bay.

Ohka (5-3) ponchó a seis y no dio bases, en su primera salida desde que fue adquirido en un cambio con los Nacionales de Washington por el jugador de cuadro Junior Spivey la semana pasada.

El cambio se produjo menos de una semana después de que el serpentinero derecho fuese multado por Washington por faltarle el respeto al manager Frank Robinson cuando era sacado de un partido ante Florida. Okha le dio la espalda a Robinson cuando éste se acercaba al montículo, y Robinson entonces tuvo que quitarle la pelota para hacer el cambio de lanzador.

Ohka ha ganado cuatro decisiones consecutivas desde que perdió ante los Mets de Nueva York el 23 de abril.

Lyle Overbay y Wes Helms empujaron dos carreras cada uno ante Casey Fossum (2-5), que fue el derrotado.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 5-0.

Por los Devil Rays, el dominicano Julio Lugo de 4-0, el mexicano Jorge Cantú de 4-3, un doblete.

INDIOS 11, ROCKIES 2

CLEVELAND (EEUU), (EFE).- La ofensiva de los Indios de Cleveland apoyó la labor en el montículo del abridor, Jake Westbrook, que lanzó siete sólidas entradas, para mantener la racha ganadora de su equipo que venció 11-2 a los Rockies de Colorado.

Westbrook (3-9), quien ha lanzado mejor de lo que muestra su marca, permitió dos carreras y ocho imparables en ocho entradas de trabajo para quedarse con la victoria.

El serpentinero no había tenido antes mucho apoyo de los bateadores que en conjunto poseen la marca más baja de la Liga Americana en el apartado de carreras anotadas con 2.6 por juego establecida en sus últimos 13 encuentros.

El ataque de los Indios estuvo liderado por el parador en corto dominicano Jhonny Peralta, quien pegó de 4-2 para terminar con anotación y tres carreras remolcadas.

El primera base puertorriqueño José Hernández colaboró también en la ofensiva, ligó de 5-3, hizo sonar en dos ocasiones la registradora y anotó una, mientras que el receptor venezolano Víctor Martínez pisó una vez la goma.

El abridor de los Rockies, Jeff Francisc (5-4) cargó con la derrota, en cinco entradas y dos tercios en los que fue castigado con ocho incogibles y siete carreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas