Pujols capta atención en segunda mitad GL

Pujols capta atención en segunda mitad GL

SAN LUIS. AP. Cuando hasta los propios Dodgers de Los Angeles, el único equipo con cierta holgura al frente de su división, advierten del riesgo de confiarse demasiado, pues es obvio que hay mucha tela por cortar en la temporada de las Grandes Ligas.

Con 22 de los 30 equipos prendidos en la carrera a los playoffs, la segunda mitad que arranca el jueves promete encarnizadas luchas en cada frente.

   Incluyendo en el Oeste de la Liga Nacional, donde los Dodgers aventajan por siete partidos a los Gigantes de San Francisco, la más amplia en las mayores.

   La tropa de Joe Torre tiene fresco el recuerdo de que hace un año ellos mismos le voltearon la tortilla a Arizona tras el arribo de Manny Ramírez. Además, quién puede menospreciar a unos Gigantes que tienen a Tim Lincecum y Matt Cain en la rotación y Pablo Sandoval como revelación ofensiva.

   Hay interrogantes de toda clase.

   ¨Podrá Albert Pujols convertirse en el primer pelotero desde Carl Yastrzemski en 1967 que completa la triple corona de bateo? ¨Serán Roy Halladay y Víctor Martínez las principales figuras en ser transferidas de equipo? ¨Habrá otro lesionado de fuste en los Mets de Nueva York?

   Si habría que poner la vista a la puja más llamativa, pues el Este de la Liga Americana es por lejos la superior y es muy posible que un equipo con más de 90 victorias quede fuera de los playoffs.

   Boston lidera con tres juegos de diferencia sobre los Yanquis de Nueva York y por seis y medio adelante de los Rays de Tampa Bay, los actuales campeones de la Americana.

   «Estamos en la mejor división del béisbol», declaró Carlos Peña, el primera base dominicano de los Rays, el conjunto que el año pasado rompió el monopolio que los Medias Rojas y Yanquis ejercían en la división.

    El problema de los Rays ha sido su inconsistencia, un equipo que ha enhebrado rachas de siete victorias seguidas para luego sufrir cuatro derrotas en fila.    Aunque cuentan con el segundo mejor récord de la liga, los Yanquis han sido incapaces de descifrar a sus archirrivales Medias Rojas. Créalo o no, Boston ha barrido los ocho duelos entre si y quedan 10 más por jugar.

   «Tenemos que trabajar más duro», afirmó Mariano Rivera, el estelar cerrador panameño de unos Yanquis que ambicionan regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 2003.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas