Pujols: ¿el primer dominicano que entraría unánime al Salón de la Fama?

Pujols: ¿el primer dominicano que entraría unánime al Salón de la Fama?

Albert Pujols.

Albert Pujols es la sensación internacional del deporte profesional. Ahora, todo apunta a que el dominicano, luego de lograr su hazaña de llegar a los 700 jonrones en su carrera, le suma a los números que ya le favorecían para arribar al Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, Nueva York.

La pregunta sería, ahora: ¿entrará con el favor de los periodistas norteamericanos de manera unánime?

Hasta el momento, en toda la historia de las Grandes Ligas, el único que puede gozar de ese privilegio es el panameño Mariano Rivera, que encabeza además, la lista de los cerradores con más juegos salvados, 602.

En el año 2019, la Asociación de Escritores de Béisbol de América presentó el 100 % de los votos y Rivera se casó con la gloria.

También puede leer: Albert Pujols no está molesto con fan que se quedó con la bola del 700

  • Por otro lado, están los dominicanos Juan Marichal (recibió el 83.7 % de los votos), Pedro Martínez (91.1 %), Vladimir Guerrero (92.9 %) y David Ortiz que, aunque con el puntaje más bajo, también se entronizó con 77,1%, son los únicos criollos que están en Coopertwon, hasta el momento.

Entre jugadores dominicanos, el próximo que se espera ingrese al Salón de la Fama es Adrián Beltré, quien aparecerá en la boleta a partir del 2024, mientras que, peloteros en general, y que aún están activos se pueden mencionar al venezolano Miguel Cabrera, los lanzadores Clayton Kershaw, Justin Verlander, Max Scherzer, entre otros.

Y cabe otra interrogante: ¿por qué Pujols entraría unánime?

Image
En Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols recibió aplausos de toda la fanaticada y hasta del equipo contrario.

Los 700 vuelacercas del bateador suplente de los Cardenales de San Luis es parte de la historia, no es toda la película. Pujols tiene, además, dos anillos de Serie Mundial; ganador de Bate de Plata; dos Guantes de Oro; ha participado 10 veces en el Juego de Estrellas; por cinco ocasiones seguidas ha superado la primera ronda en la competencia de jonrones.

Como si fuera poco, el dominicano no sólo goza de una buena aceptación de la prensa internacional y norteamericana, también su trato ha sido elogiado por periodistas deportivos en Estados Unidos. Pero además, Pujols no tienen historial de haber usado sustancias prohibidas por la liga y, encima de eso, en el año 2008 ganó el premio Roberto Clemente.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.