Pujols encabeza destaque de jugadores latinos en Grandes Ligas

GRANDES LIGAS-RESUMEN

Los Ángeles, EE.UU. El dominicano Albert Pujols empujó su carrera número 75 de la temporada en la victoria de los Angelinos este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, jornada en la que también destacaron su compatriota Yordano Ventura, el mexicano Yovani Gallardo y el cubano José Abréu.

En un partido en Detroit, Pujols remolcó una carrera y anotó otra para apoyar la labor monticular del lanzador Matt Shoemaker, quien permitió un solitario hit en casi ocho innings, y los Angelinos de Los Angeles ganaron 2×0 a los Tigres de Detroit.

Los Angelinos (65-62) empataron de esa forma con Minnesota en la pelea por el segundo comodín de la Liga Americana.   Shoemaker (6-9) sólo permitió un sencillo a Anthony Gose en la tercera entrada, al tiempo que ponchó a cinco y dio un boleto en siete y un tercio de innings. Huston Street se apuntó su 31º salvamento del año.

En Kansas City, Yordano Ventura propinó récord personal de 11 ponches en seis episodios y el brasileño Paulo Orlando disparó su quinto innings jonrón de la temporada, para que los Reales se impusieran 5×3 a los Orioles de Baltimore.

Con 78 victorias y 49 derrotas, los Reales se afianzaron en el primer lugar de toda la Liga Americana, con 13 juegos de ventaja sobre Minnesota en su División Central.

El dominicano Ventura (9-7) trabajó para dos hits y cuatro boletos y tiene récord de 5-0 en sus últimas siete aperturas.

Los Orioles estuvieron a punto de volcar el marcador en los últimos innings, cuando Ryan Flaherty le dio cuadrangular al dominicano Kelvin Herrera en el séptimo y Greg Holland aceptó otras dos carreras.

En Arlington, el derecho Yovani Gallardo llegó a las 100 victorias en su carrera y los Rangers de Texas ganaron 4×1 a los Azulejos de Toronto para cortarles la racha de cinco victorias consecutivas.

Gallardo (11-9) aceptó tres imparables en cinco innings y un tercio y se convirtió en el cuarto lanzador mexicano en alcanzar las 100 victorias, uniéndose a Fernando Valenzuela (173), Esteban Loaiza (126) e Ismael Valdez (104).