PUJOLS ESTA OPTIMISTA cree que estará listo para el Día Inaugural

D1

El inicialista dominicano Albert Pujols no quiso prometer nada en cuanto al Día Inaugural, pero el toletero dominicano de los Angelinos lució optimista en torno a su recuperación de una cirugía en el pie derecho.
“Creo que es como el año pasado, llegar a los entrenamientos y tomarlo como vaya”, dijo Pujols ayer a su llegada al campo de entrenamientos de los Angelinos de Los Angeles.
“En realidad no tengo fecha. Estaré listo cuando esté listo. Es lo mismo del año pasado, un día a la vez”.
Pujols se sometió a la cirugía en diciembre, luego de que un tratamiento más discreto no le alivió los dolores por la fascitis plantar que lo ha afectado en los últimos años.
Se esperaba que el veterano se perdiera unos cuatro meses de acción, lo cual hace posible que se ausente para el inicio de la temporada del 2017.
De 37 años de edad, Pujols viene de batear .268 con 31 jonrones y 119 empujadas en 152 partidos por los Angelinos en el 2016.
Pujols ha lidiado con problemas de salud en cada una de las últimas cuatro temporadas con el equipo californiano.
El quisqueyano tiene 591 cuadrangulares de por vida y se encuentra a 175 imparables de llegar a 3,000 en su carrera.
La del 2017 será la sexta campaña de Pujols con los Angelinos, que lo firmaron por 10 temporadas previo a la temporada del 2012.
Desde el año pasado, el toletero ha comenzado a jugar como bateador designado, algo que promete repetirse en el 2017 y en el resto de su carrera con los Angelinos.
A pesar de sus bajas ofensivas, el quisqueyano se mantiene como una pieza importante de la alineación californiana junto a Mike Trout.