¡Pujols explota! Pega tres jonrones y empuja cinco carreras

¡Pujols explota! Pega tres jonrones y empuja cinco carreras

POR DIONISIO SOLDEVILA
El inicialista dominicano Albert Pujols hizo explosión ayer al disparar tres cuadrangulares y empujar cinco carreras en la victoria de los Cardenales de San Luis. El quisqueyano se une a una amplia lista de peloteros criollos que han logrado la hazaña, incluyendo a Sammy Sosa, Alex Rodríguez y Manny Ramírez.

Así, Pujols se encamina a recuperar el liderato de los Cardenales que fue asumido por Scott Rolen, líder de empujadas de las Grandes Ligas.

Con sus tres vuelacercas, Pujols ahora suma 27 y le cae detrás a Jim Thome quien encabeza las mayores con 31.

Con las cinco vueltas empujadas, Pujols llega a 70 y sube su ritmo tanto en tetrabases como impulsadas.

Pujols juega en la temporada luego de firmar un contrato de US$100 millones por siete temporadas antes de comenzar el año.

El criollo es considerado como uno de los bateadores más finos de las Grandes Ligas y un verdadero candidato al premio al Jugador Más Valioso en los últimos dos años.

Pujols ahora tiene promedio de .322 y anotó cuatro carreras para guiar a los Cardenales, el equipo de mejor récord en las Grandes Ligas con 59-34.

Dos de los tres jonrones de Pujols fueron solitarios y uno con un hombre en base. Se produjeron en el tercero, en el séptimo y el noveno episodio. Su primero se dio ante Glen Rusch, el segundo contra Kyle Farnsworth y el último fue a LaTroy Hawkins.

Pujols ha tenido dos malas rachas en lo que va de la campaña.

Al principio tuvo un promedio bajo que estuvo rondando los .270 hasta que arrancó a finales de mayo.

Luego en junio volvió a sumergirse en una mala racha y su promedio cayó debajo de .300 en una segunda oportunidad, hasta que volviera a encender los motores en las últimas tres semanas.

Rolen, por su lado, se ha mantenido sumamente caliente desde el comienzo hasta el momento.

Tiene su promedio en .335 y sus 86 remolcadas encabezaban las Grandes Ligas antes de celebrar los partidos nocturnos, que incluían el de los Medias Rojas de Boston y David Ortiz.

Pujols es un pelotero admirado en las mayores a pesar de que su trato con la prensa no ha sido el primordial y ha llevado a que se le considere un pelotero en ocasiones arrogante y mal hablado.

Fue Novato del Año en el 2001 cuando debutó con los Cardenales luego de ganar un puesto en la primavera y jugar en seis posiciones diferentes.

Este año, el dirigente Tony La Russa decidió entregarle la primera base, donde se ha destacado tanto con el bate como el guante, llegando a recibir elogios de tener la madera para convertirse en un futuro Guante de Oro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas