Pujols no se siente satisfecho Por Enrique Rojas

<p>Pujols no se siente satisfecho Por Enrique Rojas</p>

ESPNdeportes.com
FORT LAUDERDALE, Florida
— Albert Pujols estaba intrigado por conocer el placer que otorga ganar un anillo de Serie Mundial. Ahora que tiene uno no se conforma y va por más.

“Mira mis manos, tengo 10 dedos”, dijo Pujols a ESPNdeportes.com el martes.

Pujols, quien es considerado por muchos como el mejor bateador de las Grandes Ligas, se prepara en el campo de entrenamientos de los Cardenales de San Luis con una única meta en mente.

“Trabajo para volver a la Serie Mundial. Esa es la única meta que me he propuesto”, dijo Pujols.

“Claro, para conseguir eso o cualquier otro logro, tengo que tener salud y eso es lo que le pido a Dios, mucha salud”, agregó.

Pujols bateó .331 con 49 jonrones y 137 carreras empujadas la temporada pasada, cuando San Luis derrotó a los Tigres de Detroit en el Clásico de Otoño y atrapó su primera corona desde 1982.

Desde el 2000, cuando los Yankees de Nueva York obtuvieron su tercer cetro seguido, siete equipos diferentes han ganado la Serie Mundial: Yankees, Arizona, Anaheim, Florida, Boston, Medias Blancas de Chicago y San Luis.

Del grupo, San Luis es el que menos probabilidades de repetir tiene en los vaticinios de las casas de apuestas.

“No caminamos como campeones porque todos los equipos estaremos en cero cuando comience la temporada.

No creemos que haber ganado el año pasado nos da alguna ventaja en la División Central o el resto de las Grandes Ligas”, dijo Pujols.

“Pero creo que tenemos un tremendo equipo. Perdimos algunos lanzadores, pero aún tenemos a Chris Carpenter, uno de los mejores del negocio, a un veterano como Kip Wells y dos muy buenos pitchers jóvenes como son Adam Wainright y Anthony Reyes”, dijo Pujols.

“Además, esperamos a Mark Mulder para mitad de temporada y nuestro bullpen es excelente. Estoy confiado en lo que tenemos”, dijo Pujols.

Pujols, de 27 años, ha sido el mejor jugador de la historia en sus primeras seis temporadas. El dominicano batea .332 con 250 jonrones y 758 carreras impulsadas.

Desde que debutó hace siete años ha ganado los premios Novato del Año (2001), Jugador Más Valioso (2005) y el Guante de Oro (2006) y asistió a cinco Juegos de Estrellas en seis temporadas.

Además, cuenta con un campeonato de bateo (con .359, en el 2003), tres Bates de Plata y fue el Jugador del Año de Grandes Ligas y el Hank Aaron de la Liga Nacional en el 2003.

En varias ocasiones ha perseguido la Triple Corona (lideratos de promedio, jonrones y empujadas), que no consigue ningún bateador desde que Carl Yastrzemski en 1967 en la Liga Americana. Joe Medwick, de San Luis, fue el último que lo consiguió en la Liga Nacional, hace 60 años.

“No juego para metas individuales, sino para ayudar a que mi equipo gane campeonatos. Por eso no tengo en mente los premios o los lideratos”, dijo Pujols.

“Solamente pido salud al divino Dios y los números salen por si solos”, dijo Pujols.

“Pero para ganar el campeonato, todo el equipo tiene que mantenerse enfocado y en salud. Creo que podemos hacerlo”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas