Pujols, pelotero a seguir; citan a posibles estrellas del 2004

http://hoy.com.do/image/article/216/460x390/0/23F510F4-A512-44C6-A9EA-A0592A6F7FD9.jpeg

MÉXICO (Agencia Récord).- Todavía tenía 24 años y Albert Pujols ya podía platicar que solamente Barry Bonds, presumiblemente el mejor bateador del beisbol contemporáneo, le había arrebatado dos veces el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Ahora, con 24 años, el jardinero dominicano parece tener todo a su favor: firmó un contrato de más de 100 millones de dólares para seguir en los Cardenales de San Luis, mientras que Bonds, con 40 años, no podrá mantener el ritmo de sus mejores años.

Pujols se convirtió en uno de sólo cuatro jugadores de todos los tiempos en rebasar los 100 vuelacercas en sus primeras tres campañas, pero el también primera base no sólo es poder al bat, pues viene de ganar el título de bateo con un grueso .358 de promedio.

Por esto y más, Albert es el No. 1 en los rankings de Récord para la temporada 2004 de las ligas mayores.

[b]A continuación presentamos el selecto grupo: [/b]

[b]2. Barry Bonds, outfielder, Gigantes [/b]

El mejor y más temido slugger de la actualidad está a sólo 97 jonrones del líder de todos los tiempos, Hank Aaron (755). Ocho veces ganador del Guante de Oro y cinco veces MVP de la Liga Nacional, Barry está entre los líderes históricos de varias categorías, y tiene la marca de más cuadrangulares en una temporada, con 73 en el 2001.

[b]3. Alex Rodríguez 3B / SS, Yankees [/b]

La pregunta sobre Alex Rodríguez es ¿qué no puede hacer en el beisbolú Alex es uno de los mejores bateadores de las Mayores, puede robar bases y es uno de los guantes más seguros. Rodríguez ganó su primer premio como MVP de la Liga Americana en el 2003, al ser líder del circuito en jonrones (47), anotadas (124), y segundo de la Liga en producidas (118).

[b]4. Sammy Sosa, outfielder, Cachorros [/b]

El cañonero de los Cachorros ha sido uno de los jugadores más temibles de las Mayores. Tiene la marca de la Liga Nacional de más campañas consecutivas bateando más de 40 jonrones (6) y lleva nueve temporadas en fila con más de 100 producidas. El año pasado se convirtió en el décimo octavo jugador de la historia en entrar al club de los 500 jonrones.

[b]5. Eric Gagne, pitcher, Dodgers [/b]

El taponero de los Dodgers es el más dominante de las Ligas Mayores en los últimos años. Luego de conseguir su segunda campaña en fila con más de 50 rescates (55 en el mismo número de intentos), se hizo acreedor al primer Cy Young de la Liga Nacional en su carrera y se quedó en quinto lugar de las votaciones para MVP del circuito.

[b]6. Iván Rodríguez, catcher, Tigres [/b]

‘Pudge’ Rodríguez, reconocido como uno de los mejores catchers de todos los tiempos luego de ganar 10 Guantes de Oro consecutivos, llevó a los Marlines de Florida a ganar la Serie Mundial en el 2003 y fue nombrado MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En el 2003 bateó para .297 con 16 jonrones y 85 impulsadas.

[b]7. Kerry Wood, pitcher, Cachorros [/b]

Wood ha sido uno de los lanzadores que más ha crecido en los últimos años. El serpentinero de Chicago fue el líder de ponches de las Mayores (266), y se ganó su derecho a ser parte del equipo All-Star de la Liga Nacional. En el 2003 lanzó cuatro juegos completos, y tuvo una efectividad de 3.20 (la octava mejor de la LN) en 32 salidas.

[b]8. Pedro Martínez, pitcher, Medias Rojas [/b]

Uno de los pitchers más dominantes de la Liga Americana, en la que ha ganado tres veces el Cy Young, Pedro tuvo su segunda campaña consecutiva con más de 200 ponches en el 2003 y ayudo a Boston a llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Tuvo marca de 14-4 en 29 aperturas, en las que cosechó una efectividad de 2.22.

[b]9. Jim Thome, 1B, Filis [/b]

En su primera temporada en la Liga Nacional con los Filis, Thome lideró el circuito y fue colíder de las Mayores en jonrones, con 47. En el 2003 se convirtió en el segundo jugador de todos los tiempos en batear para más de 40 jonrones en temporadas consecutivas en diferentes ligas. Tuvo la mejor campaña de su carrera al impulsar 131 carreras, cuarto de las Mayores.

[b]10. Miguel Tejada, Shortstop, Orioles [/b]

Tejada ganó el reconocimiento como MVP de la Liga Americana en el 2002 con Oakland, y al no llegar a un acuerdo con los Atléticos en la pretemporada, decidió aceptar la oferta de Baltimore. El dominicano, quien sólo se ha perdido cinco juegos en las últimas cinco temporadas, lleva cuatro años en fila produciendo más de 100 carreras y es uno de los mejores defensivos de la Liga.

[b]11.- Manny Ramírez, outfielder, Medias Rojas [/b]

Ganador del título de bateo por la Liga Americana en el 2002. Tiene seis temporadas con más de 100 carreras producidas, así que se trata de uno de los mejores bateadores de poder en el béisbol.

[b]12.- Gary Sheffield, outfielder, Yankees [/b]

Uno de los bateadores más confiables con un promedio de .330 la campaña anterior, cuando rompió el récord de los Bravos con 132 carreras producidas. En 13 diversas categorías de la Liga Nacional finalizó dentro de los 10 primeros lugares incluyendo producidas y bases totales.

[b]13.- Todd Helton, 1B, Rockies [/b]

La campaña anterior tuvo un promedio de .358 de bateo, empatado con el legendario Joe DiMaggio como los únicos jugadores en la historia con un promedio de .315, 25 jonrones y 95 carreras producidas en seis temporadas.

[b]14.- Derek Jeter, shortstop, Yankees [/b]

Jeter terminó el 2003 ubicado como tercero en la lista de bateadores de la Liga Americana. Aunque sus números no suelen ser espectaculares, es uno de los jugadores más inteligentes y el indiscutible líder de los Yankees.

[b]15.- John Smoltz, pitcher, Bravos [/b]

Junto a Eric Gagne son los únicos cerradores con un récord de 100 o más salvamentos en un periodo de dos años (2002-2003). Sus 45 salvamentos en 49 oportunidades lo colocaron como el segundo mejor en las Mayores. Tuvo 34 antes de la pausa del Juego de Estrellas.

[b]16.- Mariano Rivera, pitcher, Yankees[/b]

Tuvo efectividad de 1.66 y 40 salvamentos en 64 apariciones en 2003, para 283, un récord para la franquicia. Además los 199 salvamentos obtenidos en cinco temporadas, lo sitúan como el mejor especialista en las mayores.

[b]17.- Barry Zito, pitcher, Atléticos[/b]

Nombrado por segundo año consecutivo al Juego de Estrellas por el equipo de la Liga Americana, a pesar de un récord de 14-12 y 3.30. Zito registró un promedio de bateo en su contra de .219, el segundo más bajo en la Liga Americana.

[b]18.- Jason Giambi, 1B, Yankees[/b]

El primera base de los Yankees tuvo 41 jonrones y 107 carreras impulsadas, además de 129 pasaportes para encabezar la Liga. Es el cuarto jugador en la historia de la franquicia en conseguir al menos 120 bases por bolas en una temporada.

[b]19.- Ichiro Suzuki, outfielder, Marineros [/b]

Encabezó las Mayores con 66 juegos bateando más de un hit, además de terminar en la segunda posición conectando imparables. Fue el cuarto jugador de la Americana con 12 asistencias en el outfield, lo que habla de su calidad tanto a la ofensiva como a la defensiva.

[b]20.- Mark Prior, pitcher, Cachorros[/b]

Fue seleccionado al equipo de la Nacional para el Juego de Estrellas en su primera temporada completa en las mayores. Con un récord de 18-6 y un promedio de 2.43 en 30 aperturas, finalizó tercero en las votaciones del Cy Young de la Liga Nacional.