Pujols pierde swing

Pujols pierde swing

QUEENS, Nueva York. B En su cuarta temporada en las Grandes Ligas y luego de un contrato multimillonario, el dominicano Albert Pujols ha encontrado un camino con obstáculos.

Pujols no está bateando por encima de los .300 por primera vez en su carrera y parecería que al cuarto bate de los Cardenales de San Luis le encontraron la forma de controlarle su tórrido bateo.

En esta fecha, pero el año pasado, tenía más de 50 puntos en su average de bateo que lo llevó a llevarse ese liderato en la Nacional. Eso preocupa a San Luis.

Sin embargo, el coach de bateo de los Pájaros Rojos entiende que todo ha sido cuestión de suerte para los lanzadores contrarios.

AAlbert ha estado bateando de frente a la defensa de los contrarios y pronto estará en .300@, dijo el coach Mitchell Page luego de una sesión de bateo previo al partido de ayer entre los Cardenales y los Metros de Nueva York, en el Shea Stadium de esta ciudad.

Antes del encuentro de ayer, Pujols tenía un promedio de bateo de .278, muy por debajo de los .359 que registró en la temporada del 2003, cuando ganó el liderato de la Liga Nacional.

Page destacó que no es asunto de que los lanzadores le están tomando el ritmo, ya que tiene nueve cuadrangulares y 24 empujadas, colocándose entre los lideres de ambas categorías en el viejo circuito.

ANo hay nada diferente en Albert esta temporada, su forma de batear es la misma, lo único que ha pasado es que no está bateando por encima de .300 pero lo va a lograr pronto@, sostuvo.

Pero el porcentaje de embasarse y el de slugging de Pujols, además del bajo total de ponches, demuestran que el toletero se mantiene firme en su producción en la Gran Carpa.

Pujols tiene .376 en el porcentaje de embasarse y .549 en el de slugging, mientras que hasta ayer solo se había ponchado nueve veces.

PUJOLS NO HABLA

Pujols se ha destacado en sus ya más de tres temporadas en las mayores por ser un tremendo bateador, que impuso una marca con 114 cuadrangulares y un impactante total de empujadas que alcanzó las 381 remolcadas.

Esto le produjo un contrato de US$100 millones por siete temporadas cuando todavía le faltaba mucho para ser elegible para la agencia libre.

Sin embargo, y a pesar de tenerlo todo en términos de producción, dinero y talento, hay algo que le falta al joven nativo de Cristo Rey: la humildad.

ANo tengo tiempo para periodistas@, dijo Pujols a redactores de HOY que lo esperaron durante dos horas y media en el clubhouse de los visitantes en el Shea Stadium.

ATengo que prepararme para el partido@, fue lo último que dijo Pujols, después de inicialmente alegar que recién había llegado al estadio y luego que debía prepararse aunque no le faltó tiempo para sentarse a ver televisión en el clubhouse, hablar con el encargado de promociones de una empresa de calzados deportivos y con varios fanáticas que tenían acceso a los vestidores de San Luis.

No es la primera vez que el jugador de cuatro temporadas en las mayores hace desplantes a los periodistas que cubren las incidencias del béisbol de las Grandes Ligas, principalmente a los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas