SAN LUIS (AP).- Albert Pujols pidió jugar ayer martes en la inicial de los Cardenales de San Luis, por primera vez desde hace más de una semana, cuando sufrió una distensión en la corva derecha.
Pujols, el campeón bateador de la Liga Nacional durante la temporada pasada y uno de los candidatos a jugador más valioso del circuito en los últimos dos años, se perdió cuatro aperturas en el cuadro y luego ingresó como bateador designado durante una serie de tres duelos interligas, el fin de semana, en Texas.
Bateó de 14-1 con una carrera producida durante la serie contra los Rangers. En la temporada, batea para 309, con 17 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas.
«Mejoraré cada día mientras juegue bajo observación y no trate de forzarme», dijo Pujols antes de que los Cardenales enfrentaran a Oakland. «Sé lo que puedo hacer».
Pujols ha recibido tratamiento diario para la lesión, sufrida el 6 de junio. Después de descansar sin tratamiento el lunes, un día en que no hubo partido, le dijo al manager Tony La Russa que estaba listo para jugar en la inicial.