Pujols sería operado al finalizar temporada

Pujols sería operado al finalizar temporada

POR JOE STRAUSS
Del St. Louis Post-Dispatch
El primera base de los Cardenales, Albert Pujols confirmó lo que era obvio el domingo y es que ha estado jugando en las últimas seis semanas con un pie izquierdo tan lastimado que lo lleva a retorcerse cada vez que pisa la almohadilla.

“Me ha molestado por mucho tiempo… quizás seis semanas”, dijo Pujols. “Hay veces duele más que otras. Algunos días es duro jugar así, pero uno lo hace porque puede lidiar con el dolor. Algunos muchachos podrían no poder”.

Pujols confirmó que el lunes pasado le hicieron una resonancia magnética. Aunque los Cardenales describen la lesión como el talón lastimado, Pujols sugiere que la condición podría necesitar operación después de la temporada.

Sin hacer conexión, Pujols contradijo el anuncio que lo listaba como uno de los jugadores comprometidos para un tour de exhibición en Japón.

“Solo va mejorar si lo descanso o tengo una operación”, dijo Pujols. “No voy a perder el resto de la temporada, así que tendremos que ver lo que sucede después que termine”.

Si Pujols recientemente no ha lucido como que corre con los rodados es porque no lo ha hecho. Y eso está bien para el dirigente Tony La Russa.

Semejando la condición de su inicialista a los ligamentos lastimados en el codo derecho de Pujols, La Russa dice que el dominicano ha recibido el consejo de moderar sus esfuerzos por el talón lastimado.

“Es como cuando tenía el brazo lastimado el año pasado. Realmente tiene que jugar bajo control o se va a lesionar y quedar fuera”, dijo La Russa el domingo. “Luego va a sufrir, porque no estará jugando.

“Los fanáticos tienen que entender que si corre menos que su mejorr esfuerzo – es porque tiene que hacerlo”.

El pasado verano el equipo le dijo a Pujols que no tirara desde el jardín izquierdo en posiciones extrañas. El estirón contribuyó a la decisión de los Cardenales de mover al campeón de bateo de la Liga Nacional a primera base este año. Pujols se ha ajustado bien, pero el talón ha recibido el mayor golpe.

“A veces él se pasa para ganar partidos”, dijo La Russa. “Pero uno se da cuenta: le duele”.

Después de contribuir con tres hits el viernes, Pujols se fue en blanco sábado y domingo.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas