Houston. El primera base dominicano Albert Pujols pegó su vuelacercas número 521 de por vida y se coloca en el lugar 18 en la lista de todos los tiempos en ese apartado, además de celebrarlo con la victoria por 5-3 que lograron los Angelinos de Los Ángeles ante los Marineros de Seattle.
Pujols (1-0) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, coronando racimo de cuatro carreras. El dominicano mandó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a un corredor en el camino.
Pujols hizo volar la pelota 384 pies (117 metros) y remolcó a la registradora al guardabosques Mike Trout. Con su batazo con el que castigó al abridor japonés Hisashi Iwakuma, Pujols empató en número de cuadrangulares a los integrantes del Salón de la Fama, Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.
La victoria se la apuntó el abridor Matt Shoemaker (1-0) en seis entradas, permitió seis imparables, dos jonrones, tres carreras y cinco ponches. El derrotado fue Iwakuma (0-1) que en seis episodios, recibió castigo de nueve imparables, un jonrón y cinco carreras limpias.