Pujols supera a Molitor y Ripken; Perdomo dispara un grand slam

Pujols supera a Molitor y Ripken; Perdomo  dispara un grand slam

Albert Pujols pegó anoche su sencillo para superar a Paul Molitor Cal Ripken Jr. en la lista de hits de por vida.

Cedric Mullins y Trey Mancini batearon jonrones consecutivos, y los Orioles de Baltimore derrotaron 9-3 a los Cachorros de Chicago.

Los dominicanos Christopher Morel, de los Cubs, y Jorge Mateo, de los Orioles, pegaron jonrones. El dominicano Morel se ha embasado en 21 juegos consecutivos al comienzo de su carrera, para extender el récord de los Cachorros.

Por los Cachorros, el dominicano Morel de 5-2, incluido jonrón y triple. Por los Orioles, Mateo de 3-1 con una anotada y tres producidas.

Rays 4 – San luis 2
Taylor Walls conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la décima entrada y los Rays de Tampa Bay superaron 4-2 a los Cardenales de San Luis.

El dominicano Albert Pujols conectó un sencillo en la cuarta entrada para llegar a 3.320 hits. Superó a Paul Molitor en el noveno sitio de las Grandes Ligas.

Le invitamos a leer: ¡Felipe Alou! Con méritos para Cooperstown

Pujols también rebasó a Cal Ripken Jr. para colocarse octavo en solitario en la lista de juegos disputados (3.002).

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1. El panameño Edmundo Sosa de 2-0. El venezolano Juan Yepez de 1-0. Por los Rays, Los dominicanos Francisco Mejía de 3-0 y Vidal Bruján de 3-0.

Cincinnati 14 – Arizona 8
El dominicano Geraldo Perdomo pegó un grand slam y su compatriota Ketel Marte también la botó pero no pudieron evitar que Arizona Diamondbacks cayera 14-8 ante los Rojos de Cincinnati.

Ketel Marte
Ketel Marte

Perdomo conectó de 5-2 con cinco vueltas remolcadas. Marte de 4-2, incluido un tubey. Por Cincinnati, el dominicano Arístides Aquino de 4-1.

Marlins 12 – Washington 2
Jazz Chisholm Jr. disparó dos jonrones, incluido un grand slam, y totalizó seis impulsadas en el triunfo de los Marlins de Miami 12-2 sobre los Nacionales de Washington.

El derecho novato dominicano Edward Cabrera (2-0) admitió una anotación en seis entradas. con cuatro ponches.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Nelson Cruz de 3-1, un tubey, con una remolcada, Maikel Franco de 3-1, Víctor Robles de 1-1. Por los Marlins, el dominicano Bryan de la Cruz de 5-1 con una anotada.

Cleveland 6 – Texas 3
Cal Quantrill siguió invicto como local, Owen Miller empujó dos carreras y los Guardianes de Cleveland vencieron 6-3 a los Rangers de Texas en el primer juego de una doble cartelera.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 5-3 con una anotada, José Ramírez de 3-0.

Azulejos 7 – Kansas city 0
KANSAS CITY. Matt Chapman y el dominicano Téoscar Hernández empujaron dos vueltas y Alek Manoah (7-1) tiró seis entradas en blanco para que los Azulejos de Toronto vencieran 7-0 a los Reales de Kansas City.

Por los Azulejos, los dominicanos Santiago Espinal de 5-3. Teóscar Hernández de 4-1. Raimel Tapia de 4-1. Vladimir Guerrero Jr. de 4-0. Por Kansas, el dominicano Carlos Santana de 2-0.

Puede leer también: Cuál sería el equipo ideal de RD para el Clásico Mundial de Béisbol?