Con su tremenda actuación de tres cuadrangulares y cuatro remolcadas del domingo, el toletero dominicano Albert Pujols volvió a enseñar sus herramientas con el madero, y volvió a hacer ver fácil un trabajo tan difícil como el de batear.
Este juego es difícil. No es fácil… Creo que a veces la gente toma las cosas por dadas, dijo Pujols a la agencia AP después del partido. Este solo fue otro día. Mañana quiero contribuir con mi club.
Pujols tiene cuatro cuadrangulares en tres días luego de haber pegado uno solo en los primeros 20 partidos del mes de mayo.
¿Estaba lastimado el dominicano?
Sigo en la alineación y jugando todos los días. Les dije en los entrenamientos de primavera y a principios de año que uno nunca juega este deporte en un 100 por ciento. Todos los días aparece algo que te molesta, dijo Pujols.
Creo que a veces la gente olvida eso. Creo que somos automáticos, y que debemos batear cada vez que salimos al plato. Piensan que uno no puede tener malas rachas.
Pujols remolcó cuatro carreras, para su mayor total en un partido esta temporada y se quedó solo en el segundo lugar de la lista de remolcadas de los Cardenales, con 1,150.
Pujols solo está detrás de San Musial, quien impulsó 1,951 con San Luis.
El dirigente Tony La Russa, por su parte, le dio mucho crédito a su toletero.
«He tratado de explicar su grandeza a todos los fanáticos para que no lo tomen como algo sentado, dijo el dirigente La Russa.
«El es un tremendo pelotero que hace una labor excepcional, agregó el capataz de los Cardenales a la misma agencia.