Pujols y Pierre, los mejores ejemplos de GL

Pujols y Pierre, los mejores ejemplos de GL

POR PETER GAMMONS
De ESPN.com
BRISTOL
.- José Canseco tenía razón. Su libro si causó estupor en el béisbol, desde citaciones a declarar hasta poner en duda los ídolos de esta última década.

Esto no se trata de un Canseco necesitando dinero. Atención quizás, pero no dinero. Esto no se trata de una revancha contra los dueños que no lo trataron de la mejor manera. Ahora José sería un loco de pensar que puede seguir siendo una estrella como lo era en los años 90 cuando se movía a la velocidad de la luz.

Pero por un número de razones, sabemos que todos eligieron mirar hacia otro lado, y que Kevin Towers es el único al que le remordió la conciencia, que lo obligó a decir la verdad. Es imposible de probar, y mientras Canseco intenta derrumbar a Bud Selig a los dueños, todos han dejado que los jugadores toleren el golpe.

La historia está interesante por los nombres: Barry Bonds, Jason Giambi, Mark McGwire. Aunque no parece haber afectado la taquilla ya que las entradas en los juegos de pretemporada están en camino a convertirse en un récord.

Así como David Stern eligió promocionar a varios jugadores jóvenes en la NBA después de una mala publicidad tras el incidente entre Detroit e Indiana, el béisbol debería comenzar a promocionar a sus jóvenes estrellas, no necesariamente bateadores de poder, de jonrones. Ciertamente, cualquier campaña debe incluir a Derek Jeter, no solo porque es visible en Nueva York y tiene cuatro anillos, sino por su ética de trabajo, su personalidad y su devoción para con el equipo.

Es todo lo que es béisbol necesita vender. Scott Rolen, Jason Varitek, Darin Erstad, Miguel Tejada, Paul Lo Duca, Mike Matheny, todos están justo detrás de él.

Aquí están mis diez jugadores jóvenes que las Grandes Ligas deberían promocionar:

Juan Pierre: En la pretemporda, está en la jaula de bateo a las siete de la mañana, practica toques a las ocho. Durante la temporada implora jugar todos los partidos. Antes del encuentro inicial de cada gira, está en el campo antes de las dos de la tarde. Tiene una energía constante, una sonrisa contagiosa y es un jugador que cualquier niño debería imitar.

Albert Pujols: Está en camino a ser uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. A los 25 años, tiene 358 imparables de bases extras, 304 boletos gratis y 279 ponches. El año pasado, tuco 46 cuadrangulares y 52 ponches. Es meticulosamente serio, y una superestrella modelo.

Vernon Wells: Es verdad que estuvo lastimado la temporada pasada, pero tiene la condición física de un atleta de Olimpíadas.

Cesar Izturis: Sólo mírenlo en partidos y prácticas.

Joe Mauer: Recen porque la rodilla aguante, porque es el hijo que a cualquier madre le gustaría tener.

Mark Prior: Piensen en Jim Palmer. Rich Harden también está cerca de ser convocado en esta lista.

Mark Texeira, Mike Young y Hank Blalock: Se trata de un equipo, talento y de jugar cómo se corresponde.

David Wright: Créanme. Scott Rolen, parte II.

Dontrelle Willis: Uno de los mejores lanzadores colegiales en el país. Andrew Miller, de North Carolina dijo que es un modelo a seguir porque «todo el mundo debería sentir la pasión por el béisbol como él».

David Ortiz: Es verdad que tiene 29 años, pero la realidad es que es un gran jugador y aparece en los momentos claves. Es uno de los más populares y divertidos. El hombre puede vender cualquier cosa, especialmente el juego que ama. La carrera de Bonds hacia Henry Aaron se enfocará en el pasado, lo mismo que BALCO y todo lo relacionado con esteroides. Ahora es tiempo de empezar a promocionar a aquellos que representan el presente y el futuro del béisbol y los valores, comenzando por Pierre y Pujols.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas