Pulseras contra el cáncer

POR ANNA JIMENEZ
¿Cómo se sintiera si existiera una pulsera que pudiera evitar el cáncer o al menos combatirlo?, sin dudas que maravillosamente bien. Pues en República Dominicana fueron confeccionadas unas pulseras multicolores de goma que tienen la leyenda: “Ángel guardián”. Se trata de una novedosa campaña llevada a efecto por la fundación “Amigos contra el cáncer infantil”.

Ángel Guardián es el resultado de una idea con fines benéficos, cuyos fondos son utilizados para comprar medicamentos antineoplácicos y paquetes globulares, concentrados plaquetarios y estimulantes de colonias, elementos que establecen la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente con cáncer.

La presidenta de la fundación, la bioanalista Alexandra Matos y la Doctora Rosa Nieves Paulino (Hematóloga- pediatra) realizan una labor encomiable a favor de esos pacientitos. Todo el interesado en ser un Ángel Guardián de un niñit@ con cáncer solo tiene que llamar a la fundación y dar un aporte de RD $100.00 pesos en adelante. Si es empresario o trabaja en una compañía, cuyos empleados sean sensibles a esta causa pueden comprar un gran número de pulseras, para poner un granito de salud en la vida de los menos afortunados.

Ojala y sus corazones sean tocados y por medio de sus contribuciones muchos niños tengan una sonrisa y puedan disfrutar de salud y apoyo de los que pueden más.

Para comentarios o preguntas escríbanos a cienciaplus@yahoo.com