Punta Cana: Recusan juez conoce coerción chofer autobús accidentado

Punta Cana: Recusan juez conoce coerción chofer autobús accidentado

Los representantes del Ministerio Público recusaron este jueves al juez, Gregorio Torres Spencer, que conoce la solicitud de medida de coerción contra el chofer del autobús que se accidentó la pasada semana en Punta Cana, provincia La Altagracia, dejando como saldo fatal cuatro víctimas y al menos 48 heridos.

Los abogados de Franklin Nin Pérez, el chofer al que el Ministerio Publico señala como responsable del hecho, aseguraron que los querellantes intentan entorpecer el proceso y cambiar al juez «Que se ha manejado de forma imparcial» y que no ha acogido los pedimentos de la fiscalía, los que calificaron de imprudentes.

Leer más: Hombre quema casa de ex pareja y amenaza de muerte a la madre

Además, denunciaron que el Ministerio Público ha filtrado documentos privados y propios del proceso para logra una condena a su representado en la opinión pública.

Se recuerda que el conocimiento de solicitud de medida de coerción fue aplazado ayer, miércoles, para hoy jueves.

En su acusación, el Ministerio Público indican que Franklin Nin Pérez, de 47 años de edad, volcó su autobús al realizar un giro sin reducir la velocidad en el cruce Domingo Maíz de Punta Cana. En ese sentido, la fiscalía asegura que el conductor del vehículo violó la ley 63-17 de Movilidad Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial en los artículos 220 sobre conducción temeraria o descuidada, 231 por conducir un vehículo de motor o transportar pasajeros sin el uso del cinturón de seguridad; 236 sobre señales que han de hacer los conductores, 303 por provocar lesiones o muerte y 304 por conducción a exceso de velocidad y bajo los efectos de drogas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas