Punta Cana se desliga de crisis en Caribe

Punta Cana se desliga de crisis en Caribe

El Grupo Punta Cana negó que haya sufrido los efectos de la crisis financiera a que se refirió un reportaje de la agencia AP  divulgado por este diario el jueves pasado.

El texto se refería a   un impacto  sobre todo   el turismo del Caribe.

El complejo turístico de Punta Cana no ha sufrido los efectos de la crisis financiera a que se refiere un reportaje de la agencia  Associated Press publicado por este diario el  21 de noviembre. El reportaje tenía varias fotos. Una de ellas fue tomada en un hotel de Punta Cana.

A continuación   una carta enviada  por el periodista Quiterio Cedeño, asesor  del grupo Punta Cana:

  “Me sorprendió ver la foto del Bahía Tortuga (el nombre formal es Tortuga Bay), un exitoso hotel boutique del Grupo Puntacana ilustrando en primera página la historia de la agencia de noticias estadounidense Prensa Asociada (AP) sobre los problemas que está provocando en el turismo de la región del Caribe la crisis que afecta el sistema financiero mundial, y en la cual se cita como principal ejemplo las dificultades financieras del complejo turístico Cap Cana.

La publicación de esa foto para ilustrar el artículo envía una señal equivocada, ya que puede sugerir que este hotel también ha sido tocado por la crisis que refiere la  historia periodística, aunque en ella no se cita este establecimiento, o también que el grupo turístico al que pertenece podría estar afectado por la problemática financiera que ha paralizado otras empresas en la región citadas por Prensa Asociada por ejemplo.

Sugiero aclarar esto ya que sería injusto crear una percepción negativa, por ligera que esta sea, en relación con el Grupo Puntacana, que en estos momentos y como prueba de la salud financiera de la empresa, mantiene su programa de  inversiones y en vez de reaccionar atemorizado ante los acontecimientos económicos, en los próximos días anunciará sus nuevos proyectos.

Y en el caso del hotel Tortuga Bay, es un exclusivo y exitoso hotel boutique con tarifas que multiplican por diez la tarifa promedio del mercado, que en su corto período de operación ha ganado varios reconocimientos internacionales y que acaba de ser seleccionado para recibir el premio como hotel del año 2008 en México, el Caribe y Suramérica, de Leading Hotels of The World, la red de hoteles de lujo con más renombre mundial. Este premio lo recibieron 11 hoteles en las diferentes regiones del mundo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas