Punta Cana y Santo Domingo entre más vendidos

14_12_2016 HOY_MIERCOLES_141216_ Economía3 E

Punta Cana y Santo Domingo se encuentran entre los destinos más vendidos del Caribe a través de plataformas móviles, según datos del grupo Expedia, compañía de viajes líder a nivel internacional.

Mientras Punta Cana y San Juan, Puerto Rico, representan conjuntamente 34% de estas reservas. Otros destinos importantes a nivel de cantidades de reservas son Aruba y Montego Bay, Jamaica.

Los datos de Expedia revelan que el número de cuartos vendidos creció 53 por ciento en 2016 comparado con 2015.
A pesar de que reservas a través de plataformas móviles crecieron solo 14 por ciento en 2016, el porcentaje de este tipo de reservas aumentó un 28% desde 2015 – demostrando que existe una tendencia hacia su crecimiento.
Detalla que la mayoría de la clientela para el Caribe proviene de los Estados Unidos, país que representa 83% de las habitaciones vendidas, seguido por Reino Unido y Canadá.
El grupo Expedia también reporta que hay un crecimiento de demanda de parte de países europeos como los Países Bajos, con un crecimiento de 76%, y España, con un crecimiento de 73%.

Por otro lado, la cantidad de personas que reservan a través de dispositivos móviles son 12% más probables de escoger una propiedad de tres estrellas para su estadía y son 10% más probables de escoger una propiedad de 4-5 estrellas.
Asimismo, un 45% de aquellos que reservaron vía plataformas móviles se quedaron en propiedades de cuatro estrellas, seguido por un 43% que escogió propiedades de tres estrellas.