Punta Catalina da las razones por las que impidió visita de comisión del Senado

Punta Catalina da las razones por las que impidió visita de comisión del Senado

“No teníamos el más mínimo conocimiento de que una delegación del Congreso Nacional asistiría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, dijo el administrador mediante una nota de prensa.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina explicó las razones por las que impidió la visita de una comisión del Senado, la cual se presentó a las instalaciones de dicha compañía.

El administrador general de Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, dijo que “en ningún” momento ni por ninguna vía fue informado sobre la presencia de los representante del Senado para temas de medioambientales la mañana de este martes.

“No teníamos el más mínimo conocimiento de que una delegación del Congreso Nacional asistiría a la Central Termoeléctrica Punta Catalina”, dijo el administrador mediante una nota de prensa.

En ese sentido, y por motivos de seguridad, explica la nota, se le prohibió la entrada a la citada comisión por no contar con previa notificación sobre la visita, “debido a que se trata de un emplazamiento de producción de energía eléctrica, la cual está compuesta por equipos, sistemas y materiales costosos y de alto riesgo”.

Basado en lo antes dicho, Punta Catalina informó que lamenta el incidente ocurrido en horas de la mañana de este martes.

El administrador general de la planta eléctrica precisó que al momento de la visita de los legisladores no se encontraba en el lugar, por lo que fue informado vía telefónica y, una vez llegó a las instalaciones de la termoeléctrica, ya los congresistas se habían marchado.

“Quiero decir que, como administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, lamento la ocurrencia de este incidente, lo cual no hizo posible que los integrantes de la distinguida delegación de senadores pudieran ingresar a la Central, pero también debo en el buen ejercicio de responsabilidad pública decir que es impropio, de que legisladores, sin importar su nivel, se presenten de manera sorpresiva a las instalaciones de una Central, sin haber tenido la mínima cortesía de notificar o contactar, ya sea por escrito, telefónica, o personalmente a nadie de la CTPC”, acotó Canario de la Rosa, y dijo además que el protocolo establecido para la Central es que el acceso a sus instalaciones está controlado.

“Este acceso se puede producir con la debida autorización correspondiente, pero para autorizar, debemos tener conocimiento sobre dicha visita. No teníamos ese conocimiento. Lamentamos el caso y reiteramos a la sociedad dominicana, a los distinguidos miembros del senado, de la Cámara de Diputados, de la sociedad civil en general y de la sociedad política que las puertas de la Central Termoeléctrica Punta Catalina están abiertas para visitarla en las condiciones que garanticen la seguridad para ellos”, concluye el la nota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas