Punta Catalina: La Estrategia

Punta Catalina: La Estrategia

Pedro René Almonte Mejía. Instagram y twitter: @pralmonte

La oposición política dominicana, ya tiene su punta de lanza de cara a la contienda electoral para el año 2020; tal parece que será Punta Catalina, desde sus raíces hasta su cielo. El Partido Revolucionario Moderno (PRM), no ha dudado en entrarle como a la “conga” a la planta de generación, poniendo en entredicho todo lo que huela a carbón; hasta la comisión designada por el gobierno para la evaluación del proceso de licitación y adjudicación de dicho proyecto ha llevado su parte.

El PRM sigue haciendo una política pobre en propuestas, pobre en contenido, pobre en soluciones. Se consideran “Santos” en el infierno, llevan consigo mucha historia, no muy positiva y cambian su nombre y el logo, y ya todo queda borrado. Sin embargo los que critican hasta el verde de los arboles, son los mismos de siempre, responsables de igual manera del estado de cosas imperante en nuestro país hasta hoy.

Punta Catalina, es el infierno “prendio en candela”, está caliente, tan caliente como las calderas que quemarán el carbón colombiano; y el PRM quiere agarrar ese carbón caliente, pero no con las manos, con tenazas y de “lejitos”. Porque tenemos que atacar, pero no quemarnos. Pero a nadie del PRM se le ha ocurrido pensar si el gobierno, ya sea por “H” o por “R”, consigue saldo positivo con Punta Catalina. ¿Acaso en el PRM se han detenido a pensar, qué hacer con una República Dominicana Pre-comicios electorales donde no haya cortes por falta de generación eléctrica, un ahorro en las cuentas públicas de 400 millones de dólares por año, y un consumidor pagando unos “dolaritos” menos de factura?

Sería importante, que comiencen a pensar en otra estrategia, por si sus pretensiones con Punta Catalina fallan; nunca es bueno poner todos los huevos en una sola canasta y si insisten, el PLD nuevamente les sacará la lengua…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas