Punta Goleta presenta
proyecto SeaWinds en Cabarete

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/ED24A727-A63E-4C18-842E-17445F30F9E1.jpeg

SeaWinds forma parte de la primera etapa del Resort Condominium Punta Goleta, localizado en Cabarete, Puerto Plata.  Su concepto innovador viene a ofrecer a los habitantes de la zona norte un estilo muy particular de hacer vacaciones, mezclando un diseño de construcción totalmente vanguardista con una extraordinaria vista a la bahía de Cabarete y al norte caribeño.

Se trata de la primera fase del proyecto inmobiliario Punta Goleta, que  ofrecerá un total de 82 apartamentos. Su edificación integra materiales propios del Caribe, e incluye en su diseño amplios balcones, todos frente a la playa con vista al mar y una perfecta iluminación natural en cada uno de sus espacios.

Los apartamentos que conformarán la primera etapa serán de 1 a 3 dormitorios, y tendrán un   diseño espacial que proporcionará una atractiva panorámica a la zona de Cabarete.

El proyecto ofrecerá servicios como conexión a la Internet de alta velocidad, aire acondicionado de alta eficiencia y otras ventajas pensadas  para el disfrute de los propietarios. La responsabilidad  conceptual está a cargo del asesor turístico Víctor Cabral Amiama; el diseño arquitectónico del proyecto está en manos  del experimentado arquitecto Eric Michelén, quien representa a la firma Michelén & Michelén, empresa  con vasta experiencia en el país, y el paisajismo es responsabilidad del ingeniero Washington Lithgow, quien lleva en su haber una trayectoria bastante extensa en proyectos similares.

Acerca de Punta Goleta.  En 1970 Noboa Batule fundador del proyecto Punta Goleta y su esposa Olga Fernández hicieron una inversión en la adquisición de 400,000 metros frente a la playa en Cabarete.

Ese terreno era eminentemente agrícola, estaba destinado para alimentar al ganado y  no tenía una autopista para su acceso. Ocho años después se construyeron las primeras villas del proyecto “Villas Punta Goleta”, que se promocionaron con el eslogan “Villas para descansar entre la montaña y el mar”. El terreno está ubicado cerca de la laguna del Parque Nacional El Choco, que luego fue nombrada Laguna Goleta, y posee  600 metros lineales de playa. Hacia el 1980 se construyeron las primeras setenta y ocho  habitaciones del hotel Punta Goleta.

El proyecto fue creciendo a medida que el destino turístico aumentaba su auge, al punto que en la década de los noventa contaba con 254 habitaciones. Esto fue hasta su clausura en 2006, cuando la parte hotelera cerró sus puertas para relanzarse como un proyecto inmobiliario turístico.

Los atractivos de Cabarete.

Sus atractivos incluyen sus playas, el paisaje de sus montañas, sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta), sus cavernas próximas, la vida nocturna playera (una de la mas activas del país), paseos a caballo en la playa, paseos en bicicleta, deportes acuáticos de viento, golf, excursiones recorriendo los campos tierra adentro y restaurantes gourmet con chefs internacionales que ofrecen la mejor y más variada oferta gastronómica del país.

Zoom

Cabarete

Se encuentra a unos 15 minutos al este del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata y a unos 8 minutos de Sosúa. Este pueblo playero, localizado entre una bahía, una laguna y la montaña, goza de gran popularidad entre la juventud y los que se mantienen jóvenes de corazón. Su ambiente es una colorida y casual mezcla de folklore nacional, turismo internacional,   wind & kite surf y  turismo de aventura. Cabarete es uno de los cuatro principales destinos a nivel mundial por sus condiciones apropiadas para el wind y kite surfing.