La Ensenada y Punta Rucia poseen las dos mejores playas, no solo de República Dominicana, sino del mundo.
Desde ambos destinos se realizan todo tipo de excursiones para el banco arenoso más espectacular del país que es Cayo Arena.
Lo que demuestra que este recurso natural que disfruta el turista, junto con la pesca, son las principales fuentes de empleos de ambos lugares.
La Ensenada. Es una playa de muy baja profundidad, ideal para visitarla en compañía de toda la familia.
Para los residentes y turistas que llegan de la zona norte del país, esta playa es uno de los destinos preferidos, conjuntamente con el Santuario de Mamíferos Marinos Estero.
Hondo. Punta Rucia. Es la playa de condiciones naturales vírgenes más hermosa del país, ubicada al lado del Parque Nacional de Montecristi.
Su bahía está protegida por un arrecife de coral, el más grande y diverso de la República Dominicana, lo que lo convierte en un lugar perfecto para el buceo
Este balneario, aunque posee excelentes entornos para atraer un gran número de turistas, tiene como limitante una carretera en malas condiciones, que no le permite un desarrollo mayor.
Muchos de sus residentes en la zona esperan que las autoridades entiendan la necesidad de desarrollar ambos destinos, los cuales podían ser un gran captador de inversiones para el país y generador de empleos.
Tanto Punta Rucia como La Ensenada se caracterizan, una por tener una playa azul turquesa, arena súper blanca y un ambiente más tranquilo y privado.
Mientras que La Ensenada se identifica por ser más popular y de donde la mayoría de los tours o giras como se conocen popularmente llevan a los interesados.
¿Dónde queda? Están localizadas específicamente en la provincia de Puerto Plata, República Dominicana, en la bahía de La Isabela y bastante cerca del pueblo de La Isabela.