Puntiel vence en Mundial Ajedrez gran maestro ruso Tomashevsky

TURQUíA.-  El dominicano William Puntiel se inscribió en la historia del ajedrez internacional tras empatar  con el gran maestro  ruso Evgeny Tomashevsky,  de los actuales campeones mundiales,  en la apertura de las Olimpiadas 2012 que se inicio exitosamente en Estambul, Turquía, con la participación récord de 156 países. Puntiel se convirtió en la gran sorpresa de las Olimpiadas tras empatar con el gran maestro ruso Tomaskevsky ante la sorpresa de los millares de espectadores que observaron el encuentro.

El ruso Evgeny Tomashevsky (2730) logra sacarle tablas al maestro FIDE  William Puntier (2312) quien contaba con una ventajosa posición pero con apuros de tiempo.  Rusia, que es la actual campeona mundial, le tocó en el primer encuentro de inauguración con la República Dominicana a quien  dominó 3.5 contra 0,5  que en la actualidad ocupa el puesto número 78 en el rating  mundial. En otros   resultados individuales del matchs, los rusos  Alexander Grischuk,  Sergey  Karjakin y Dmitry  Jakovenko lograron apretadas victorias contra los dominicanos  Lisandro Muñoz, Nelson Pinal y Francis Fernández. Los tres encuentros fueron muy apretados, donde los delegados rusos  que en la actualidad son los números uno del mundo alabaron el nivel técnico mostrado por los jugadores de la República Dominicana.

Hay que destacar que los cuatro competidores de Rusia tienen el rango de grandes maestros,  mientras que los dominicanos son maestros internacionales.  Monika  Socko, primer tablero de Polonia, venció a  Kenia José Polanco;  Iweta Rajlick le ganó a  Dorisebel Muñoz,  Jolanta Zawadzka  superó apretadamente a Omaira Aybar Portes y  Karina  Szczepkowska derrotó a  Elizabeth Hazim. La delegación Polaca   felicitó a las dominicanas por la calidad mostrada.

Zoom

Otras actuaciones

Monika  Socko, primer tablero de Polonia, venció a  Kenia Jose Polanco;  Iweta Rajlick le ganó a  Dorisebel Muñoz,  Jolanta Zawadzka  superó apretadamente a Omaira Aybar Portes y  Karina  Szczepkowska derrotó a  Elizabeth Hazim. Mientras que los rusos  Alexander Grischuk,  Sergey  Karjakin y Dmitry  Jakovenko lograron apretadas victorias contra los dominicanos.