Punto: Alerta Intrant (y II)

Punto: Alerta Intrant (y II)

Dentro de las políticas para mejorar el tránsito en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) debe revisar la asignación de rutas, a fin de determinar su viabilidad y las vías de desplazamiento de los vehículos de transporte público.
No es posible que automóviles destartalados, cuyos choferes sin ningún tipo de educación ni de formación penetran a residenciales y se detengan en medio de las calles a montar pasajeros obstaculizando el libre tránsito, y, en ocasiones, atropellando a personas, y chocando a vehículos en perfecto estado o dañados en el centro de las vías.
El ejemplo más palpable lo tenemos en la ruta que nace en la calle Coronel Fernández Domínguez con la avenida Kennedy del sector Jardines de Galá, de Arroyo Hondo. Los automóviles públicos penetran por la calle Coronel Fernández Domínguez y siguen por la Rosendo Álvarez y toman la Erick Eman y se desplazan por la avenida Los próceres.
Los residentes se quejan continuamente por esa situación, por el problema que esa situación representa, lo que es profundamente lamentable. Se preguntan a quién se le ocurrió permitir una ruta de automóviles por el centro de un residencial.
La solución del trágico y ancestral problema del tránsito es una de las labores más titánicas asumidas por el Gobierno, porque no se trata solamente de la efectividad de la planificación, sino también del comportamiento de los ciudadanos, conductores y choferes, especialmente de los últimos.
En tanto, los dominicanos debemos respaldar las acciones que se están adoptando para mejorar la fluidez del tránsito vehicular, para así llegar a tiempo y evitar un aumento de las muertes por enfermedades cardiovasculares y para ahorrar el consumo de combustibles al país. Hay que estar consciente de la problemática que está afrontando el gobierno para resolver el caos en el tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas