Punto GOB, en Megacentro, el Gobierno concentrado en un lugar

Punto GOB, en Megacentro,  el Gobierno concentrado en un lugar

Servicios como la renovación de la licencia de conducir, el pago de multas, la certificación de no antecedentes penales, conciliaciones y reclamaciones se ofrecen en un solo lugar: el Centro de Atención Presencial, ubicado en Megacentro, en Santo Domingo Este, y conocido como Punto GOB.
Es como concentrar las instituciones del Gobierno en un solo lugar, lo que es aprovechado por cientos de personas cada día, quienes no vacilan en destacar el buen servicio que reciben.
Instalado en el primer nivel del centro comercial, Punto GOB forma parte del Gobierno Electrónico y cuenta con 15 instituciones que ofrece más de 50 servicios. El GOB forma parte de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic), que dirige Armando García Piña.
Entre las instituciones con las que cuenta y a las que el ciudadano puede acudir a solicitar informaciones figuran la Procuraduría General de la República, donde pueden obtener certificaciones de no antecedentes Judiciales, así como de firmas de documentos. Asimismo, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Además Pro Consumidor y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida), en la que el usuario puede obtener certificación de aportes al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
De igual modo, reclamaciones, constancia de afiliación ARS/AFP, certificación de cobertura de la Seguridad Social, orientaciones e información general.
En el cubículo de la Superintendencia de Electricidad el ciudadano puede hacer reclamaciones en las tarifas BTS1 y BTS2 y recibir orientaciones e información.
Programas sociales. La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) figura en el Punto GOB de la Optic, donde las personas pueden hacer consultas, reclamaciones, solicitar remplazo de tarjetas, entrega de estas, inscribirse, actualizar datos y obtener otras informaciones. Otra de las instituciones es la Policía Nacional en la que se puede solicitar certificación de pérdida de documentos.

Muy valorada. Marielys Corporán, encargada de Operaciones de Punto GOB, informó que ese lugar recibe en promedio alrededor de mil ciudadanos diariamente, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Precisa que el servicio es muy bien valorado por la ciudadanía con un 99% de aceptación y presenta un crecimiento sostenido desde su inicio.
Corporán cita que otro de los cubículos es del Ministerio de Interior y Policía, en el que se puede obtener el estatus sobre la licencia de armas de fuego, la tramitación de las licencias y orientaciones en general.
Expresó que una de las instituciones que ofrece mayor información es la Dirección General de Migración, donde se solicitan permisos del menor, certificaciones de movimientos migratorios y recepción de certificaciones de estatus migratorios, así como duplicados de pérdida de carnés de las diferentes categorías.

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