Puntos de agenda de discusión diálogo venezolano ya están programados

Puntos de agenda de discusión diálogo venezolano ya están programados

Está todo listo para las nuevas rondas de negociaciones entre el Gobierno y la oposición de Venezuela que reiniciará los días 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, según informó la Cancillería dominicana.

Las reuniones tendrán como escenario la sede del ministerio dominicano de Relaciones Exteriores (MIREX), en horas de la mañana..

Este viernes, el presidente Danilo Medina encabezará el encuentro con la participación del ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller Miguel Vargas, quienes acompañarán a las partes en este proceso de búsqueda de una salida democrática, pacífica y definitiva a la situación de Venezuela.

La Cancillería informó en un comunicado que la agenda de discusión incluirá varios puntos, tal y como se acordó durante la reunión preparatoria realizada en esa institución el 16 de este mismo mes de noviembre. También está prevista la participación de los cancilleres de Bolivia, Chile, Nicaragua y México.

Muestra optimismo. Vargas se mostró optimista respecto a los resultados de las nuevas rondas de negociaciones sobre la situación de Venezuela. “El Gobierno y la oposición han dado muestras de buena voluntad a fin de que este proceso avance, y esperamos que las discusiones culminen de forma satisfactoria, por el bien del pueblo venezolano.”

Estas negociaciones iniciaron en territorio dominicano el pasado 13 de septiembre, cuando representantes del Gobierno de la nación sudamericana y de la oposición se reunieron en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

La jornada continuó el 14 del mismo mes, y desde entonces el Gobierno dominicano ha mantenido una labor a favor del diálogo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas